DE PELÍCULA

Abrieron un boquete: así fue la fuga de película de dos jóvenes de un Centro de Asistencia en Puebla

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes

NACIONAL

·
Los jóvenes abrieron un boquete para poder salir del recinto. Créditos: Jesús Lemus.

Una caótica mañana se vivió este lunes 14 de noviembre en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, cuando se suscitó una riña entre dos internos, quienes después de ellos se fugaron del Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”, mediante un boquete que hicieron en una pared del recinto. Presuntamente ambos jóvenes estaban procesados por robo

De acuerdo a información oficial, temprano se registró un altercado entre los dos jóvenes varones referidos, al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración. 

Primeras versiones apuntaban a que lo sucedido había derivado de una riña en la cual estaba involucrada toda la población del centro de internamiento, posteriormente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), emitió un comunicado desmintiendo estas versiones. 

La fuga se  dio tras una riña entre los implicados. Foto: SEDIF.

Por otro lado, el SEDIF informó que los dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”, incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas.

Cabe señalar que durante los hechos, la Policía Estatal arribó a la Casa del Adolescente, donde se implementó un operativo de búsqueda de los jóvenes que escaparon del lugar, quienes son señalados del supuesto delito de robo.

Al momento de emitir el comunicado, el SEDIF reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.

La “Casa del Adolescente” tiene el objetivo de brindar un hogar temporal que impulse el desarrollo integral de las y los adolescentes en estado de vulnerabilidad, que por algún motivo, deban permanecer bajo custodia o tutela del SEDIF, a través de mandato de ley y enviados por un Ministerio Público.

Cualquier adolescente -de 13 a 17 años 11 meses de edad- que se encuentre en desamparo, sin importar la nacionalidad, y que cumpla con el perfil de edad y de ingreso, podrá obtener los servicios del albergue.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Miguel Barbosa llama a una mega marcha a favor de AMLO y la 4T

VIDEO: captan la brutal detención de un alumno de la BUAP, los policías lo sometieron por un presunto robo