Este martes, el Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta a quienes serán sus representantes ante los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México y en Coahuila, para vigilar el voto en los próximos comicios del 4 de junio de 2023.
Luego de su nombramiento en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, los representantes de 41 distritos electorales federales en el Edomex y de siete en Coahuila, iniciaron talleres y un programa de capacitación jurídica y en temas como Registro Federal de Electorales y organización electoral.
Cecilia Patrón Laviada, secretaria general de Acción Nacional, advirtió que con el actual gobierno “opresor” la labor de los representantes ante los consejos locales no será sencilla, ya que deberán defender cada voto y la voluntad ciudadana, pero confió en que cada uno de los funcionarios seleccionados dará la batalla.
“Sabemos que hoy hay un gobierno opresor que pretende que la oposición se mantenga callada, pero aquí están hombres y mujeres valientes que estoy segura van a dar la batalla por el Estado de México y de Coahuila, estamos muy orgullosos de su trabajo y su compromiso”, aseguró la también diputada federal.
Tiempos de incertidumbre
Añadió que, en estos tiempos en los que se vive un “terremoto” y un intento por “debilitar al árbitro electoral” es importante destacar que el PAN defiende la libertad de cada persona para poder elegir libremente a sus autoridades.
“Es por lo que luchamos, eso es a lo que muchos de ustedes se van a enfrentar hoy, pero estoy segura que saldrán adelante”.
El próximo año en el Edomex se elegirá gobernador; mientras que en Coahuila también se renovará al titular del poder ejecutivo y a 25 legisladores del Congreso Local.
SEGUIR LEYENDO:
Alejandra del Moral: vamos a construir gobiernos de coalición para bien de las familias mexiquenses
En el Edomex, prevén una sexta ola de COVID-19
dhfm