La tarde de este domingo fue localizada sin vida Marion Izaguirre Dueñez de 30 años de edad en un canalón del municipio de Ciudad Fernández, en la Zona Media de San Luis Potosí. La víctima estaba desaparecida desde ayer y contaba con una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio cuenta del feminicidio, aunque fueron los familiares de Marion quienes la encontraron muerta.
La FGE detalló que el cadáver fue encontrado en el canal de riego número cinco que conecta al canal principal de la laguna de la Media Luna, en el vecino municipio de Rioverde.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, Marion fue vista por última vez en la localidad San Marcos, en Rioverde; la FGE informó que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de la muerte, mientras el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica procesa el lugar para encontrar indicios que ayuden al esclarecimiento del caso.
En tanto, se cumple una semana de la desaparición de otras tres mujeres también en el municipio de Rioverde; se trata de Tania Arizbeth Chavarria Cordoba y Yatzell Morazan Loredo, ambas de 26 años de edad con domicilio en la colonia San Rafael, en la cabecera municipal, así como Patricia del Carmen Iraetha, de origen salvadoreña con domicilio en la cabecera municipal de Ciudad Fernández, a quienes se le vio por última vez en un bar con razón social "La Gozadera", donde quedaron sus pertenencias y una motocicleta en la que llegaron.
En las labores de búsqueda, agentes de la FGE y de la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo en la colonia Las Palmas, al sur de la cabecera municipal de Rioverde, donde detuvieron a dos hombres en la calle Porfirio Díaz a quienes les aseguraron una cuatrimoto y un automóvil, pero hasta este domingo no se sabe del paradero de las tres mujeres desaparecidas.
SIGUE LEYENDO:
Michoacán: en Chilchota, habitantes queman camionetas y vandalizan alcaldía
Claudia Sheinbaum recibe 'espaldarazo' de la Red Ciudadana de apoyo en Michoacán