CASO COLEGIO WILLIAMS

Caso Colegio Williams: detienen a maestra de natación y a guardavidas de la alberca donde se ahogó Abner

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla y él fue ingresado al reclusorio Sur

NACIONAL

·
Autoridades tienen "datos sólidos y contundentes" para establecer su probable participación de las dos personas en el delito de homicidio con dolo eventualCréditos: Especial

La tarde de este domingo 13 de noviembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de Ana María "N" y Alberto Alfonso "N", maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, lugar donde el pasado 7 de noviembre murió ahogado en una alberca el alumno Abner de 6 años. 

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla y él fue ingresado al reclusorio Sur, donde un juez los requirió para definir su situación jurídica. Las autoridades capitalinas aseguraron que se llevó a cabo una investigación para corroborar nombres y rasgos fisonómicos, además de que se les notificó sobre los mandamientos judiciales y sus derechos constitucionales.

El vocero de la dependencia agregó que en las imágenes que tienen en su poder se aprecia como ambas personas estaban a cargo de los menores que tomaban clases de natación, así como las actividades fuera del agua. 

En dichos clips, se observa el actuar de la maestra, el guardavidas y los elementos de emergencia que asistieron al infante. Ante esto, el funcionario Ulises Lara reveló que se tienen "datos sólidos y contundentes" para establecer la probable participación de las dos personas en el delito de homicidio con dolo eventual.  

Tras lo ocurrido, los padres acudieron a la fiscalía para interponer una denuncia contra el plantel y contra quienes resulten responsables, por lo que la dependencia inició la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022. 

¿Qué pasó en el Colegio? 

El pequeño Abner, de apenas seis años, murió ahogado cuando se encontraba en clases de natación al interior del Colegio Williams, Plantel San Jerónimo; fueron sus propios padres quienes comenzaron a difundir lo sucedido e hicieron el llamado en redes sociales para exigir justicia por su hijo.

En tanto, su padre relató que el menor llegó bien a la escuela el lunes, como todos los días, a las 07:00 horas y fue a las 09:30 horas cuando recibió una llamada del Colegio Williams en donde se le avisó que su hijo había tenido un percance en la alberca, pero no le dieron más información sobre lo que ocurrió, únicamente le avisaron que lo trasladarían al hospital.

El comunicado del colegio posicionándose sobre la muerte de uno de sus alumnos dentro de las instalaciones 
Foto: Especial 

De acuerdo con la versión que el director, Juan Camilo Williams, ofreció esta mañana, la primera ambulancia en llegar fue del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); también dijo ante los medios que entendía el dolor de la familia y que aseguraba, se había hecho todo lo posible para salvarlo. En tanto, la tía de Abner rechazó estas declaraciones, pues dijo al Heraldo Media Group que en la escuela les mencionaron que el niño había muerto por un paro, pero después la necropsia arrojó que el pequeño murió debido a una asfixia por sumersión.

Luego de que el caso comenzara a crecer en redes y medios, las autoridades escolares emitieron un comunicado en el que reconocen la muerte del menor en dicho plantel: "Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes así como a nuestras comunidad", se lee en el texto.

SEGUIR LEYENDO 

Habló la tía de Abner, el niño que murió en el Colegio Williams: "Había 8 instructores y la maestra se tuvo que arrojar a la alberca"

Tragedia en el Colegio Williams: ¿cuánto tiempo pasó Abner bajo el agua?

Tras la muerte de Abner, padres de familia se llevan a sus hijos del Colegio Williams