TRAGEDIA EN MIXCOAC

Habló la tía de Abner, el niño que murió en el Colegio Williams: "Había 8 instructores y la maestra se tuvo que arrojar a la alberca"

La necropsia arrojó que Abner murió por asfixia, pero en la escuela dijeron que se trató de un paro

NACIONAL

·

Esta mañana la Ciudad de México amaneció con una lamentable noticia, pues un niño de apenas seis años llamado Abner murió ahogado el martes 7 de noviembre en la alberca del Colegio Williams, campus San Jerónimo, ubicado en la alcaldía de La Magdalena Contreras. Los familiares del pequeño realizan una manifestación afuera del plantel de Mixcoac, donde se ubican sus oficinas principales, pues acusan negligencia por parte de las autoridades de la reconocida escuela privada.

Entre las personas que protestan afuera del Williams Mixcoac se encuentra Miriam Pérez, tía del pequeño Abner, quien relató al Heraldo Media Group lo que ocurrió. La joven contó que en la escuela les informaron que el niño había sufrido un paro, sin embargo, la necropsia realizada arrojó que en realidad falleció debido a una asfixia por sumersión, es decir, que respiró dentro del agua y eso le causó la muerte.

"Había ocho instructores más los niños, ahora nos comentan que la maestra de Español se tuvo que arrojar a la alberca para salvar al niño, y pues el niño ya salió mal. Ellos dijeron que había sido un infarto y no es cierto", sentenció la tía del menor.

Asimismo, Miriam comentó que las autoridades de la escuela ya están atendiendo a los papás de Abner y sus abogados, por lo que decidieron levantar la protesta que mantenían en la avenida Patriotismo, sin embargo, dijo que de no haber avances en las indagatorias prometen con volver las veces que sea necesario, sin embargo, dijo que sus protestas serán pacíficas pero con el objetivo de que cierren la escuela, pues fallaron los protocolos y no deben seguir operando.

En tanto, la mamá del pequeño Abner detalló en breve entrevista que por ahora les informaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para conocer más sobre el caso del Colegio Williams. Asimismo, es importante mencionar que la mandataria capitalina ya se pronunció en redes sociales al respecto y tuiteó que ya pudo comunicarse con el papá de Abner.

"Le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia", escribió la jefa de Gobierno de la CDMX.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

El pequeño Abner, de apenas seis años, murió ahogado cuando se encontraba en clases de natación al interior del Colegio Williams, Plantel San Jerónimo; fueron sus propios padres quienes comenzaron a difundir lo sucedido e hicieron el llamado en redes sociales para exigir justicia por su hijo.

En tanto, su padre relató que el menor llegó bien a la escuela el lunes, como todos los días, a las 07:00 horas y fue a las 09:30 horas cuando recibió una llamada del Colegio Williams en donde se le avisó que su hijo había tenido un percance en la alberca, pero no le dieron más información sobre lo que ocurrió, únicamente le avisaron que lo trasladarían al hospital.

De acuerdo con la versión que el director, Juan Camilo Williams, ofreció esta mañana, la primera ambulancia en llegar fue del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); también dijo ante los medios que entendía el dolor de la familia y que aseguraba, se había hecho todo lo posible para salvarlo. En tanto, la tía de Abner rechazó estas declaraciones, pues dijo al Heraldo Media Group que en la escuela les mencionaron que el niño había muerto por un paro, pero después la necropsia arrojó que el pequeño murió debido a una asfixia por sumersión.

Luego de que el caso comenzara a crecer en redes y medios, las autoridades escolares emitieron un comunicado en el que reconocen la muerte del menor en dicho plantel: "Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes así como a nuestras comunidad", se lee en el texto.

Comunicado del Colegio Williams tras la muerte de Abner. Foto: Especial

 

*Con información de Andrea Hernández, Guillermo Martínez y Gerardo Galicia

 

SIGUE LEYENDO: