El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, habló de la posibilidad de convertirse en el candidato presidencial del PAN para las elecciones de 2024. Sin embargo, aseguró que es momento de dar resultados, además de "aportar su granito de arena" a Acción Nacional y ver la posibilidad de establecer una alianza con otros partidos.
“Si me preguntas: ‘oye Mauricio, ¿te gustaría ser presidente de México?’, pues cualquier político te va a decir que sí", mencionó en entrevista con El Heraldo Radio.
Agregó que “no se trata de quién quiere, si no de quién puede y hoy todos tenemos que poner nuestros resultados.
“Hoy todos tenemos que poner nuestro granito de arena en el PAN, ya vemos luego, si hay una alianza, que también sería deseable, podamos tener un candidato o candidata que pueda ser competitivo y que pueda ganar E la Presidencia de la República", le dijo a Javier Alatorre.
Detalló que las definiciones sobre el tema se realizarán el próximo año. En cuanto a la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, como establece la reciente reforma constitucional, el mandatario estatal consideró que hay lugares donde sí es necesario, pero no en Yucatán.
“La realidad es que tenemos una excelente coordinación y siempre agradecemos mucho el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, pero Yucatán es un lugar muy tranquilo y hoy no se necesitan ese tipo de operativos, más que en ocasiones especiales", indicó.
Destacó que la entidad es la más segura del país; incluso, dijo, han reducido 66 por ciento la incidencia delictiva
SIGUE LEYENDO
Los alcaldes de Yucatán piden más recursos a la Cámara de Diputados
MBL