ACERCAN EL SURESTE A LA CDMX

Mauricio Vila invita a los chilangos a disfrutar de Yucatán Expone: un cachito del estado en Álvaro Obregón

El gobernador asegura que la entidad cerrara con broche de oro gracias a diversos festivales

NACIONAL

·
El gobernador invitó a los capitalinos a visitar este evento.Créditos: El Heraldo Media Group

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, tuvo una conversación con Alejandro Cacho y Paulina Greenham en Esta Mañana, el programa que ambos conducen en la señal de televisión de El Heraldo Media Group. Durante la charla, el líder local aseguró que una de los motivos por los cuales visita la Ciudad de México es la realización de la feria Yucatán Expone. 

El primer lugar al que este evento llegará del 27 al 30 de octubre es la alcaldía Álvaro Obregón, punto donde se busca mostrar un poco de la cultura, gastronomía y artesanías que se realizan en el estado que dirige. Destacó que esta estrategia además tiene la intención de apoyar en la reactivación económica tras la pandemia.

Habrá una muestra gastronómica tradicional. 

Informó que esta celebración contará con la presencia de más de 60 expositores en el Parque de la Bombilla, ubicado al sur de la capital. Además habrá una muestra gastronómica, el ballet folclórico del Gobierno del estado. Los horarios son de 10:00 a 21:00 horas. El gobernador agradeció a la alcaldesa Lía Limón por darle todas las facilidades para poder desarrollar este festival.

Destacó que este festival no tiene solamente la intención de permitir la venta de los comerciantes de Yucatán, sino además permite que se creen relaciones comerciales de mediano y largo plazo entre los capitalinos y los artesanos que expondrán en este lugar. 

El gobernador Mauricio Vila anunció además que el próximo 11 de noviembre será sede de un evento internacional llamado 50 Best en el que se contará con la presencia de 50 chefs de renombre.

Indicó que el estado se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos y empresariales de todo México, debido a que además de ser la entidad más segura en el país también cuenta con una amplia riqueza cultural, natural y digna de varios reconocimientos. 

Sigue leyendo:

Yucatán es el estado con menos delitos de acuerdo a cifras del SESNSP

Yucatán: inicia Segundo Congreso de Mujeres Políticas en Mérida