SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Claudia Sheinbaum, la mejor posicionada para ser la candidata de Morena en 2024, revela encuesta

La medición indica que la mandataria capitalina ha repuntado poco a poco, dejando atrás al canciller Marcelo Ebrard

NACIONAL

·
Sheinbaum es la principal aspirante para ser la candidata de Morena para la sucesiónCréditos: Especial

Alejandro Rodríguez, editor para América Latina de Campaigns and Elections, habló sobre los más recientes resultados de la encuesta “Los Presidenciables 2024”, en los que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es la principal aspirante para ser la candidata de Morena para la sucesión.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group, indicó que la mandataria capitalina ha repuntado poco a poco, dejando atrás al canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en la segunda posición de las “corcholatas”.

A su vez, destacó que le sigue Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, y quién ha sido el que más rápido ha crecido en las preferencias. Asimismo, más abajo, se encuentran el senador Ricardo Monreal y el legislador Gerardo Fernández Noroña.

Marcelo Ebrard se encuentra en la segunda posición de las “corcholatas” (Foto: Especial)

Los resultados del estudio

En la medición, la encuestadora encontró que mientras que los votantes rechazan cada vez más una alianza opositora entre el PAN y el PRD con el PRI o incluso con MC, en Morena Claudia Sheinbaum se despega poco a poco de Marcelo Ebrard. Además, señala que al canciller parece afectarle la presencia de Adán Augusto López.

En cuanto a la oposición, en el PAN, la senadora Lilly Téllez rebasa ya al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, y puntea entre los azules. Sin embargo, cuando se habla de un líder “opositor”, la gente sigue pensando en Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal de Monterrey.

A su vez, indicaron que, en los cara a cara, los candidatos del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador le ganan a cualquier propuesta de una alianza o de partidos separados.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum le manda recado a la oposición: “Se van a quedar con las ganas de dividir a Morena”

Claudia Sheinbaum: Layda Sansores es una mujer valiente, pero hay que cuidar unidad de Morena

AMLO pide a Layda Sansores y a Ricardo Monreal no pelear tras amenaza de audios