La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo por la negativa de extradición del exdelegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, quien actualmente se encuentra en Chile.
“Respetamos, pero no estamos de acuerdo, Mauricio Toledo cometió actos de corrupción, está mal que se vayan a refugiar a otro país y que no rindan cuentas en el país donde cometieron los delitos”, dijo en conferencia de prensa la líder de la capital.
En días pasados, la Corte Suprema de Chile rechazó la solicitud de extraditar a México al legislador, quien es acusado por enriquecimiento ilícito. Autos de lujo, propiedades millonarias, así como ingresos por 20 millones de pesos en un periodo de seis años, que no corresponden con sus declaraciones patrimoniales, son parte de los elementos que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontró para dictaminar que el desafuero de Mauricio Toledo el año pasado.
Dichas pruebas fueron aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, organismo que busca ponerlo ante un Juez de Control para determinar responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito.
Sigue leyendo:
XXII Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México congrega a más de un millón de asistentes
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López piden aprobar minuta sobre el Ejército en la CDMX