El secretario de Gobernación, Adán Augusto López consideró que la información hackeada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y conocida hasta ahora, no afecta la marcha del Poder Ejecutivo.
En una breve entrevista después de la toma de posesión del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el secretario Adán Augusto López señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es transparente, por lo que no le afectan las filtraciones.
"No, yo creo que este es un gobierno que se aprecia de ser transparente y que lo que ha trascendido de información, pues no afecta la marcha del Poder Ejecutivo federal", afirmó.
Acciones legales
Sobre la investigación al exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, el funcionario federal dijo que serán las autoridades judiciales las responsables de los siguientes pasos en el proceso.
"Yo creo que eso corresponde, en todo caso, a las autoridades judiciales", indicó.
Adán Augusto López expuso que habrá respaldo y coordinación con el gobernador Américo Villarreal para atender los temas de seguridad en la entidad.
"(...) se respira aire ya de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictadores, ¿no? (...) Total y absoluto respaldo al gobernador y a Tamaulipas", señaló.
SEGUIR LEYENDO:
Pese a filtraciones a la prensa, presume AMLO buena salud
INAI: datos personales en riesgo de estar comprometidos por ataque cibernético a Sedena
Guacamaya: ¿qué se sabe sobre el grupo de hackers responsable del ciberataque a la Sedena?
dhfm