Haz tu denuncia aquí
EL PRESIDENTE

Pese a filtraciones a la prensa, presume AMLO buena salud

El presidente admitió que tuvo problemas del corazón, pero aseguró que está bien atendido

NACIONAL

·
El presidente admitió que tuvo problemas del corazón, pero aseguró que está bien atendido Créditos: Especial

Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció públicamente detalles de su estado de salud y habló de cada una de las enfermedades que padece.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal explicó que a pesar de las enfermedades, tiene un buen estado de salud, porque lleva un estricto seguimiento médico con especialistas militares.

Reconoció que en los primeros días de enero del 2022 fue trasladado en un a ambulancia aérea (helicóptero) de las Fuerzas Armadas de Palenque, Chiapas (donde se encuentra su quinta donde se encontraba descansando por el Año Nuevo) a la Ciudad de México a un Hospital Militar por un riesgo de infarto, como se reveló en una filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Relató que días después de recibir atención médica por los signos de alerta del ataque cardíaco, enfrentó su segundo contagio de COVID-19, el primero fue un año antes, en enero de 2021.

El presidente de México sufrió un infarto en 2013 FOTO: Especial

Estoy enfermo, tengo varios padecimientos (...) Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital, y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron: ‘Hay que hacerlo’; les pedí unos días. En eso, me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID, y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo”, explicó.

López Obrador sufrió un infarto en diciembre de 2013 en la Ciudad de México.

En el Salón Tesorería, el mandatario federal contó que también padece de tiroides y gota, detalló que lleva un control de cada enfermedad y que toma medicamentos para mantenerse sano y estable.

 

MAAZ

SEGUIR LEYENDO: AMLO: así fue la vez que el presidente sufrió el infarto que lo puso en riesgo de perder la vida | VIDEO