Huamantla, Tlaxcala.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que fue tan intenso el dolor que sintió por el infarto que sufrió en 2013 que llegó a resignarse a que no llegaría la atención médica.
"Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, porque ya podía, ya no soportaba ese dolor, los que han tenido infarto saben de lo que estoy hablando, afortunadamente se abre un poco la arteria, por esa intervención a tiempo y llegó el cardiólogo el especialista y ya me intervinieron hicieron un cateterismo y me salvaron", relató.
En la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el jefe del ejecutivo federal dijo que para todos los padecimientos tiene que haber médicos especialistas, equipamiento y medicamentos gratuitos, y que eso es lo que se busca con la federalización de los sistemas de salud.
Te puede interesar:
Empresa estatal del Litio será “un insumo atractivo” para fortalecer la industria automotriz de México: AMLO
"Me dio mucho gusto que ya tienen equipo de urgencia para atender por ejemplo infartos en la parte preventiva, que es muy importante, quien se infarte puede venir aquí y tiene los primeros auxilios, porque esto es de atención inmediata, de horas, y buscar la forma, ya le hicimos ese compromiso de que en Tlaxcala se tenga ya una unidad especializada para hacer operaciones que tiene que ver con el cateterismo".
La gobernadora Lorena Cuellar señaló que Tlaxcala vive una nueva etapa en el sistema de salud por los cambios y ajustes que se realizaron de manera coordinada entre el gobierno federal y estatal.
"Esto era necesario e impostergable, pues de acuerdo con el Coneval en el año 2020 el 20 por ciento de nuestra población, es decir cerca de 260 mil personas no tenían acceso a un médico, a un tratamiento o a un medicamento", explicó.
Sigue leyendo:
Emmanuel de 8 años pide a AMLO "justicia" para su papá acusado de un linchamiento
AMLO sobre el IFT: "Son puros tecnócratas"