CDMX

Funcionarios de Morena en CDMX harán rendición de cuentas a 100 días de gobierno

Tomás Pliego resaltó que es una obligación moral informarle permanentemente a la ciudadanía sobre lo que se está llevando a cabo

NACIONAL

·
Funcionarios de Morena en CDMX harán rendición de cuentas a 100 días de gobierno (Foto: Especial)Créditos: Especial

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, dio a conocer que quienes ocupan un cargo de elección popular por su partido rendirán cuentas de sus primeros 100 días de gobierno, tras ganar el pasado 6 de junio.

Resaltó que es una obligación moral informarle permanentemente a la ciudadanía sobre lo que se está llevando a cabo y de qué manera repercute en su calidad de vida.

Enfatizó que para este propósito realizarán asambleas informativas, las cuales dejó en claro “no serán masivas por la pandemia del COVID-19 y se implementarán las medidas sanitarias correspondientes”.

Puntualizó que antes de que este mes llegue a su término, los alcaldes, diputados federales, locales y concejales van a rendir estas asambleas de manera permanente en diversos puntos de la capital.

“Vamos a romper el molde de las noticias falsas o fake news en redes sociales. Vamos a informar con claridad”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad, la Diputada Martha Ávila, reconoció el compromiso de la dirigencia para impulsar los mecanismos que permitan transparentar y rendir cuentas.

“La transparencia y la rendición de cuentas son pilares imprescindibles de la democracia y del ejercicio de la gestión pública que fortalecen la confianza de las y los ciudadanos en sus autoridades”, añadió.

Mencionó que estas herramientas ayudarán a combatir la corrupción y a favorecer la participación de los capitalinos en la toma de decisiones.

“Las diputadas y diputados que conformamos el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, nos unimos, nos sumamos y vamos a impulsar este ejercicio de transparencia”, concluyó.

Sigue leyendo:

Gobierno CDMX asegura que pruebas de detección de Covid no son necesarias; llama a aislarse en caso de sospecha

Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda

Claudia Sheinbaum llama a no caer en pánico por contagios de Covid-19 en la Ciudad de México

Temas