CUARTA OLA DE COVID-19

Claudia Sheinbaum llama a no caer en pánico por contagios de Covid-19 en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno anunció que dialogan con el IMSS para eliminar trámite de prueba para regresar a trabajar

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró a la población a no caer en pánico por la situación que vive la Ciudad de México con el aumento de casos positivos a COVID-19.

Después de llevar a cabo un evento público en el Monumento a la Revolución, con motivo de la entrega de créditos de vivienda, la mandataria capitalina llamó a evitar la urgencia de pruebas de detección del virus SARS-CoV-2.

"Llamar a la población a que no haya pánico, ayer los explicamos, obviamente le vamos a dar seguimiento todos los días para ver cómo van las hospitalizaciones. Esta variante es mucho más transmisible, entonces mucha gente se contagia y no necesariamente es grave, entre otras cosas, porque estamos vacunados.

"Hay mucha gente que quiere sacarse prueba, que quiere sacarse prueba, hay mayor demanda de pruebas, yo pedí al grupo de salud que se den todas las indicaciones médicas de los expertos para que haya esta urgencia por sacarse pruebas", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Señaló que con las condición actual de la variante Ómicron, que es más transmisible, serían demasiadas pruebas las que se necesitarían y no es necesario.

Actualmente la demanda es similar a la de la segunda ola de contagios, que ha sido el momento más complejo de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

Y en caso de tener síntomas, recomendó que las personas se aislen y llamen a Locatel para que reciban instrucciones.

"No es necesario estarse haciendo pruebas permanentemente, si uno tiene síntomas, que de aislen, reciban las indicaciones médicas, no hay que caer en pánico, no hay que hacer colas y colas para sacarse pruebas. Hay que cuidarnos entre todos, no es necesario cerrar la economía", afirmó.

Además, la titular del Ejecutivo local explicó que ya hay diálogo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender el requisito de algunas empresas, que solicitan pruebas negativas para que los empleados regresen a su trabajo.

"Hemos hablado con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que no tenga que haber este tema de tener la prueba para poder regresar a trabajar.

"Hablé con Zoé Robledo, ellos ya trae ese proyecto de incapacidad, porque a veces la gente va a sacarse prueba porque les piden su prueba negativa para poder regresar a trabajar", sostuvo.

Por último, Claudia Sheinbaum enfatizó que no se van a cerrar actividades económicas ni escolares.

Sigue leyendo

Avance de la variante Omicrón hoy 8 de enero: contagios de COVID-19 crecen 900% en 3 estados

Covid-19: CDMX se queda en semáforo verde del 10 al 14 de enero

Identifican nueva variante de COVID-19 en Chipre; la nombran "Deltacrón"