COVID-19

Identifican nueva variante de COVID-19 en Chipre; la nombran "Deltacrón"

La nueva cepa sería una combinación de las variantes de delta y ómicron, informaron las autoridades sanitarias

MUNDO

·
Las autoridades informaron, al menos, 25 casos positivos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este sábado 8 de enero, autoridades sanitarias de Chipre reportaron 25 casos positivos por la nueva variante de Covid-19 "deltacrón", una combinación de las variantes delta y ómicron del mortal virus surgido en China

Leondios Kostrikis, biólogo de la Universidad de Chipre, detalló que la nueva cepa del Covid-19 es una variante surgida por la combinación de las cepas delta y ómicron. 

El investigador aseguró que "deltacrón" tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta. Hasta el momento, 25 personas han sido confirmadas con la nueva cepa del Covid-19, informó Bloomberg. 

Foto: Especial 

¿Más peligrosa que ómicron?

De acuerdo con Europa Press, la nueva variante del SARS-CoV-2 es más frecuente en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en personas que arrojaron un resultado positivo, pero no son hospitalizados. 

El día de ayer, viernes 7 de enero, fueron detectados 25 casos positivos por "deltacrón". Actualmente los especialistas realizan investigaciones para conocer si es más patológica o contagiosa. 

La opinión de los especialistas detalla que posiblemente "deltacrón" se vea eclipsada por la propagación de la variante ómicron, la cual se ha comprobado que es más contagiosa. 

SIGUE LEYENDO

Joven indígena cargó durante 12 horas a su padre para llevarlo a vacunar contra el Covid-19

Gripa o COVID-19: esto recomienda la SSa ante síntomas de enfermedad respiratoria