REGRESO A CLASES

Universidad de Sonora retomará clases presenciales el 10 de enero

La vicerrectora de la Unidad Centro aseguró que los grupos estudiantiles podrán evitar contagios al seguir los protocolos necesarios

NACIONAL

·
Para los grupos de más de 20 estudiantes, el regreso será semipresencialCréditos: Especial

La Universidad de Sonora informó que a partir del próximo lunes 10 de diciembre regresarán a clases en un formato híbrido, dónde los grupos menores a 20 estudiantes, los posgrados y talleres prácticos si asistirán de manera presencial.

Luz María Durán, vicerrectora de la Unidad Centro, aclaró que en estos grupos se pueden mantener completamente todos los protocolos preventivos y evitar contagios del Covid-19 en el campus.

Para los grupos que tienen inscritos más de 20 estudiantes, que son la mayoría, detalló que el regreso será semipresencial, dónde la mitad del grupo si asistirá a los salones de clases y el resto en formato virtual y luego intercambiarán.

Universidad de Sonora regresa a modo presencial
FOTO: Especial

Puebla hace llamando para que carnavales se hagan con vigilancia por el Covid-19

Serán los profesores quienes realizarán la distribución de los grupos de clases, permitiéndose retrasar el regreso a clases presenciales hasta por dos semanas en lo que se coordinan y se hace el programa adecuado para cada carrera y cada semestre.

Señaló que este ciclo será un semestre de transición a un regreso total a las aulas, por lo cual no será obligatorio el que los jóvenes asistan de manera presencial y habrá consideraciones y flexibilidad en casos particulares.

Está situación aplicará para todas las carreras y todos los campus que tiene la Universidad de Sonora a lo largo del estado, por lo cual la invitación es a los más de 30 mil estudiantes a estar atentos a los medios de comunicación oficial y a ponerse en contacto con sus maestros durante los primeros días de clases.

Sigue leyendo:

Covid-19: CDMX se queda en semáforo verde del 10 al 14 de enero

Regreso a clases presenciales en Sonora reporta baja asistencia

San Luis Potosí se mantiene en semáforo verde del 10 al 23 de enero