El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado para que la organización de carnavales se haga con vigilancia en temas de seguridad sanitaria y en el manejo de los explosivos, por lo que a través de la Secretaría de Gobernación se reforzarán las reuniones con autoridades municipales a fin de garantizar la seguridad en estos eventos.
Dijo que será la Secretaría de Gobernación (Segob) encabeza por Ana Lucía Hill Mayoral, la que se encarga de estas acciones, en coordinación con los ayuntamientos donde se realizan estás celebraciones.
Comentó que también se vigilará la venta de pirotecnia, a fin de evitar algún incidente como los último que se han registrado, pues es frecuente que en este tipo de actos es utilizada.
Refirió que se reforzará la seguridad pública y que elementos de Protección Civil deberán vigilar el cumplimiento de protocolos sanitarios, el uso de pirotecnia, así como la emisión de permisos de ventas de alcohol para que las calles no se conviertan en cantinas.
Agregó que los carnavales son el conjunto de tradiciones por parte de la ciudadanía, y uno de los más grande es el de Huejotzingo, por ello se prestará mayor atención a este lugar, al tiempo de recordar que ya no se pueden registrar actos como el de 2020 donde tres estudiantes perdieron la vida.
"Yo recomendaría a la Secretaría de Gobernación que se pusiera en contacto con ayuntamientos, para que en el marco de la autonomía municipal, pudiera acompañar las acciones públicas de celebraciones de los carnavales, el más grande parece ser que es el de Huejotzingo, y bueno hay que la gente tenga una diversión sana, tradicional”, asentó.
alg
Sigue leyendo
Regreso a clases Hidalgo: Padres de familia exigen apertura de planteles
Baja California reporta 811 contagios nuevos de Covid-19; alertan sobre posible cuarta ola
IMSS reconoce a personal de enfermería que atiende la pandemia contra Covid-19