ÓMICRON EN MÉXICO

Baja California reporta 811 contagios nuevos de Covid-19; alertan sobre posible cuarta ola

Las autoridades no descartan imponer nuevas restricciones sanitarias

NACIONAL

·
Las autoridades buscan reducir los contagios, por lo que podrían darse a conocer nuevas medidas contra el virusCréditos: Cuartoscuro

La Secretaria de Salud de Baja California reveló que, en las últimas 24 horas, se registró uno de los picos más altos de la cuarta ola del Covid-19, al contabilizarse 811 contagios nuevos del coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, Néstor Hernández Milán, expresó que ‘’el día de ayer tuvimos los 800 casos, 811 casos confirmados que se notificaron y que nunca habíamos presentado esa cantidad de casos’’.

El funcionario e integrante del comité científico que da seguimiento al coronavirus en la entidad, advirtió que lamentablemente se espera una tendencia a la alza, dado que la positividad en los pacientes sospechosos era del 38.8 por ciento el domingo y este miércoles alcanzó el 65 por ciento.

Manifestó que el incremento de confirmación de casos activos tiene relación también a la alta demandas de pruebas de coronavirus que se está reportando en los laboratorios públicos y privados en Baja California.

Personal de enfermería, pieza clave contra COVID-19

Las pruebas podrían aumentarse durante los próximos días. 

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Jorge Adrián Medina Amarilla recordó que el miércoles eran dos mil 633 casos activos y ahora se reportan 811 más; y no descartó que pueda haber nuevamente confinamientos y restricciones económicas y comerciales en la entidad.

PAN pide que los médicos que atienden Covid-19 tengan aumento de sueldo

“Es importante reducir la alta movilidad”, acotó y agregó que ‘’si no hacemos algo diferente a lo que hemos estado haciendo en los últimos meses para que logremos controlar la evolución de los casos nuevos, es altamente probable que la pandemia nos rebase’’.

Una de las medidas que se ratificaron este día en la conferencia de prensa fue la orden de Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California de solicitar a los comensales o visitantes de hoteles, restaurantes, bares , gimnasios y cafés, presentar su certificado de vacunación o la prueba COVID-19.

Sigue leyendo: 

Anuncia Gobierno de Nuevo León medidas contra cuarta ola de Covid-19

Mariana Rodríguez con síntomas por vacuna de Covid