COVID-19

PAN pide que los médicos que atienden Covid-19 tengan aumento de sueldo

El partido asegura que los profesionales de la salud están arriesgando su vida

NACIONAL

·
El personal que atiende esta enfermedad en la primera línea se ha expuesto durante meses al virusCréditos: AFP

Los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19 en hospitales públicos de la Ciudad de México deberían tener un aumento de sueldo, así lo consideraron los legisladores del Congreso capitalino

Por ello, la diputada del PAN, América Rangel exhortó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y a la secretaria de salud, Oliva López a no ser insensibles ante personas que arriesgan su vida todos los días. 

Añadió que su propuesta es destinar, del Presupuesto de Egresos 2022, un total de 400 millones de pesos, que corresponden al área de promoción de actividades capitalinas, para elevar el salario de médicos capitalinos al frente de los casos de esta enfermedad. 

“Es lo mínimo que podemos hacer por ellos darles su lugar y tengan mejores condiciones laborales y sociales, lo pedimos desde la fase uno de la pandemia y no lo hizo Morena, prefirió pagarle 6.2 millones de pesos a doctores cubanos que solamente disfrazaron la huida de dinero mexicano”, puntualizó. 

¿Tienes más de 40 años? Ya está abierto el registro para dosis de refuerzo contra el Covid-19 

Los médicos se han enfrentado a la pandemia.

Rangel dijo que le resulta “inimaginable” el manejo de la pandemia en esta cuarta ola que esta siendo agresiva, puesto que “van tres días en seguido aumento de hospitalizaciones en la capital, hasta ayer por la noche se registraron 453 personas en una cama por coronavirus”. 

La representante de Miguel Hidalgo señaló que seguirá exigiendo al Gobierno federal y local no dejar de lado a los médicos que dan la batalla en las clínicas, por el contrario, deben hacer que sus derechos sean respetados con gratificaciones extra. 

Covid-19 en México: Ssa reporta 20 mil 626 nuevos casos

Dijo que es una pandemia muy fuerte y “seria el tercer año que ellos sufren del desprecio de la administración actual para dotarlos de batas, gel antimaterial y seguridad para sus familias en caso de que lleguen a faltar”.

Finalmente dijo que los médicos de la ciudad y en general del país, “están solos y desprotegidos, vamos a luchar por su incrementos salariales, por más ayudas en sus familias y becas para sus hijos, así como propuestas para acciones de vivienda”.

Sigue leyendo:

Nuevos casos de COVID-19, pausan el mundo del espectáculo

Pese al aumento de contagios por Covid-19, Congreso de la Unión mantiene sesiones presenciales

Contagios de Covid-19 en Tamaulipas se disparan; autoridades emiten alerta