TAMAULIPAS

Contagios de Covid-19 en Tamaulipas se disparan; autoridades emiten alerta

Las autoridades buscan evitar el avance del virus, por lo que pidieron la cooperación de la ciudadanía

NACIONAL

·
Las transmisiones del virus han ido en aumentoCréditos: Especial

La Secretaría de Salud emitió una alerta ante el disparo de contagios diarios de coronavirus y luego de que el número de defunciones en Tamaulipas por esta enfermedad a rebasado las siete mil.

El último reporte de la dependencia es de 393 casos, registrados ayer, luego de que semanas atrás el índice de nuevos contagios diarios había descendido hasta por debajo de 20. Ante ello el semáforo sanitario pasó a color amarillo.

Es en Matamoros, Victoria, Reynosa, Tampico y Madero en donde se observa el mayor aumento de casos. El índice de nuevos contagios diarios alcanzó un nuevo récord en la entidad, luego de que durante el último trimestre del año pasado se había observado un descenso, lo cual ha preocupado a las autoridades del sector salud. 

López-Gatell no tiene Covid-19, asegura AMLO

Además, con las últimas cuatro defunciones reportadas se superó el número siete mil las muertes por coronavirus en Tamaulipas para alcanzar las siete mil cinco.

Ante ello es que existe preocupación por parte de las autoridades sanitarias llamando adoptar las medidas necesarias a efecto de mantener el control y se salgan de control la pandemia.

Las autoridades analizan el avance del virus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 7% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 31% en los hospitales del IMSS y 7% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 13%.

Hasta ahora el índice de ocupación hospitalaria no ha sido rebasada y las instituciones hospitalarias tienen capacidad para atender a los pacientes, pero es necesario que no haya un disparo en el número de contagios diarios, así como tampoco sigan aumentando las defunciones.

Legisladores de Sinaloa exhortan a mantener medidas preventivas ante Covid-19

Pero en prevención se están tomando medidas a efecto de poder atender cualquier incremento de pacientes que lleguen a los hospitales. 

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, insistió en la necesidad de extremar las medidas de prevención sanitaria ante el avance de la nueva cepa del coronavirus como el evitar las reuniones sociales, el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, y demás medidas que contribuyan a reducir los contagios.

Sigue leyendo: 

La tasa de mortalidad por covid en México es 4.1 veces mayor que la mundial, asegura especialista

¿Dónde puedo realizarme una prueba de Covid-19 si vivo en la CDMX?

Nuevo León supera 2 mil contagios de Covid-19