PRUEBA DE COVID-19

Covid-19: ¿Dónde realizarse pruebas GRATIS en la CDMX?

En la Ciudad de México hay 117 sitios en los que se aplican pruebas sin costo para detectar SARS-CoV-2

NACIONAL

·
Mujer es sometida a prueba de Covid-19: Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Durante el día de ayer en diferentes medios de comunicación circuló un memorándum emitido por Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) donde informaba sobre a los directores de hospitales, subdelegados médicos estatales y regionales, entre otro que México actualmente se a la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Por tal motivo muchas personas se preguntan dónde se puede realizar de manera gratuita una prueba de Covid-19. Debes saber que en la Ciudad de México hay 117 sitios en los que se aplican pruebas sin costo para detectar SARS-CoV-2.

Debes tomar en cuenta que de acuerdo con Oliva López, secretaría de Salud de la CDMX, estos operan de 8:00 a 14:00 horas y debido al repunte de casos, se duplicará la capacidad a 20 mil pruebas diarias.

Por otro lado, Oliva López durante una entrevista indicó que durante la próxima semana se reinstalarán cinco kioscos Covid-19 en las alcaldías que tengan mayor indice de positividad y demanda.

¿Dónde puedo realizarme una prueba de Covid-19 sin costo?

Como ya dijimos al inicio de esta nota, en la Ciudad de México hay 117 lugares donde se puede someter a una prueba gratuita de Covid-19.

Estamos hablando de establecimientos como Centros de Salud, Hospitales de Gobierno de la capital, módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del IMSS y Kioscos de atención del Covid-19.

Para saber más detalles de sus ubicaciones te invitamos a dar clic aquí, para redireccionarse a la página de Test Covid-19 de la CDMX.

Menú principal de la página Test Covid-19 de la CDMX. Foto: Especial

¿Cómo solicitar una prueba gratuita de Covid-19?

El primer paso para poder acudir a realizarse una prueba gratuita para detectar Covid-19 en la CDMX, es acudir directamente a algunos de los 117 sitios ubicados en el mapa proporcionado en la página Test Covid-19.

Te recordamos que los síntomas más comunes de Covid-19, son fiebre, tos, cansancio y pérdida del gusto o del olfato o de ambos. Este tipo de pruebas son muy útiles pues con ellos se identifican alrededor del 5 por ciento de los casos asintomáticos. 

SIGUE LEYENDO...

Mexicano en Rumanía vive crisis por Covid-19; alerta repunte de muertes ante cuarta ola de contagios

¿Qué aerolíneas piden certificado de vacuna Covid-19 para vuelos nacionales? Lo que debes saber