CONTAGIOS DE COVID-19

Nuevo León anuncia medidas para negocios y transporte público contra la cuarta ola de Covid-19

El secretario de Economía del estado, Iván Rivas, anunció el escalonamiento de horarios laborales en los diferentes sectores, esto con el objetivo de evitar la saturación del transporte público

NACIONAL

·
Nuevo León superó los 2 mil 500 contagios de Covid-19 en tan solo 24 horas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Ante el récord de contagios registrado este jueves en Nuevo León, que superó los 2 mil 500 casos en tan solo 24 horas, y la expectativa de que este indicador siga al alza, la autoridad anunció una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio, enfocado en negocios y empresas que operan en la entidad.

El secretario de Economía del Estado, Iván Rivas, anunció que la principal medida será el escalonamiento de horarios laborales por diferentes sectores; explicó que se detectó que el pico de demanda de transporte público, que ocasiona aglomeraciones de personas y los expone a contagios, se da entre las 6 y 8 de la mañana.

Por lo que, tras consensuar con cámaras empresariales, se llegó a la decisión de escalonar entradas en sectores económicos: la industria entrará antes de las 7 de la mañana; el sector servicios entrará a las 8 de la mañana, y el comercio después de las 10 de la mañana.

Esto, aseguró Rivas, busca no solo reducir el riesgo en transporte público, sino extender los horarios de atención en comercios para evitar las aglomeraciones de personas. 

El funcionario hizo un llamado también al sector patronal de Nuevo León, a que se privilegie el “home office” o trabajo a distancia, al asegurar que “ha funcionado”, ya que el trabajo remoto ayuda a garantizar la salud de los colaboradores. 

“Y que se garantice las medidas de seguridad sanitaria de las que ya hemos hablado, si van a ir a trabajar de manera presencial”, argumentó. 

Rivas agregó que las medidas, como el escalonamiento de horario y el privilegiar el trabajo remoto, están enfocadas en reducir los riesgos de contagios y poder mantener la reactivación económica.

Tanto el secretario de Economía, como el gobernador Samuel García coincidieron en que lo importante es mantener la economía trabajando.

“Es un llamado para evitar cierres, lo último que queremos es que haya cierres, no queremos afectar la economía, queremos crecer, el planteamiento integral es seguir creciendo y seguir abiertos”, mencionó Rivas.

García por su parte, insistió en que este tipo de medidas, esperan que no se queden solo durante la pandemia, sino que sean “permanentes” para que se beneficie la movilidad del estado, así como la salud y el medio ambiente.

Y pidió a los ciudadanos a mantener las medidas y ser responsables, para que sea una “ola rápida y en febrero seguir jalando”.

Sigue leyendo

Nuevo León rompe récord de casos por Covid-19; se mantienen las clases presenciales

Avance de Ómicron en México 6 de enero: CDMX y Edomex, con más casos

PAN pide que los médicos que atienden Covid-19 tengan aumento de sueldo