PUERTO DE ALTAMIRA

Tamaulipas pone en cuarentena buque proveniente de EU por contagios de Covid-19

Personal de Sanidad Internacional aplicó los protocolos de seguridad para contener la propagación del virus

NACIONAL

·
Personal de la Coepris implementó los protocolos necesarios para contener los contagios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Personal de Sanidad Internacional, perteneciente a la Coepris, puso en cuarentena en el Puerto de Altamira, Tamaulipas, el buque Stolt Teal de Bandera de Islas Caimán con 23 tripulantes de origen filipino por presentar 17 casos positivos al virus SARS-CoV-2; también hay casos sospechosos.

La embarcación arribó al área de Fondeadero del Puerto el pasado 1 de enero de 2022, procedente del Puerto de Texas City, EU, de acuerdo a la Declaración Marítima de Sanidad presentada el día 5 de enero, nueve miembros de la tripulación manifestaban ardor de garganta y sintomatología asociados a COVID-19.

Como marca el protocolo, se  determinó en base a análisis de riesgos llevar a cabo la aplicación de la medida de seguridad de aislamiento a la embarcación, situación que es notificada a las Autoridades del Puerto permaneciendo en el área de Fondeadero.

También se realizó el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas y se emiten recomendaciones para que la tripulación eviten en lo posible el contacto entre ellos.

Se dio a conocer  que los sospechosos a COVID-19 permanezcan aislados en sus camarotes, se instó a que todos usen su equipo de seguridad personal llevando a cabo la desinfección de manos de manera constante, no usar áreas comunes y se pidió al capitán del buque para que se tome tres veces al día la oxigenación y temperatura de los tripulantes.

La embarcación y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica hasta que lo determine la autoridad sanitaria. Cabe mencionar que, en el transcurso de la pandemia, en Tamaulipas se han cuarentenado 11 embarcaciones de altura y dos plataformas petroleras por casos positivos, siendo el estado del país con más cuarentenas aplicadas.

Sigue leyendo

Aerolíneas mexicanas cancelan 55 vuelos en menos de 48 horas por brotes de COVID-19

Aislamos a toda la tripulación que tuvo contacto con los pilotos contagiados por Covid-19: ASSA

Covid persistente afecta la calidad de vida y el desempeño laboral de quien la padece, señala colectivo