PILOTOS

Aislamos a toda la tripulación que tuvo contacto con los pilotos contagiados por Covid-19: ASSA

El vocero de la ASSA dijo que se estima que sea más personal el que esté contagiado debido a la interacción que tuvieron los pilotos.

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

Ante el anuncio que hizo la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) donde  140 tripulantes de Aeroméxico están contagiados por la variante de Covid-19, Ómicron, misma que ocasionó al menos la cancelación de 20 vuelos. el capitán José´ Suárez Valdez, indicó que el último reporte que se hizo al corte de anoche, son de 75 pilotos que dieron positivos.

"Son 47 pilotos de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect, y cuatro de Aeromar, aunque en esta última aerolínea no ha habido afectaciones", dijo José Suárez.

Al respecto, señaló que alrededor de 22 vuelos se cancelaron, y que cada piloto que da positivo a Covid-19 desencadena un efecto dominó, donde hay que aislar a todos los pilotos tripulantes y sobrecargos con los que tuvo interacción.

Aislar a todo el personal de las aerolíneas

El vocero de la ASSA dijo que en México hay más de mil 900; sin embargo, se estima que sea más personal el que esté contagiado debido a la interacción que tuvieron los pilotos.

Tenemos que aislar a todas las personas con las que tuvo interacción hasta que se descarte que están fuera de riesgo.

En entrevista para el espacio de Noticias con Javier Alatorre, Suarez Valdez comentó que esperarán a que se recuperen estos casos de esta variante de SARS-CoV-2, aunque también esperan ver casos de pilotos que se reicoporan a las aerolíneas.

Enfatizó en que esta es una situación atípica, ya que no se había visto este tipo de picos anteriores porque no se tenían tantos viajes como se tenían hoy en día.

SIGUE LEYENDO

Listo para levantar el vuelo