EMILIO LOZOYA

FGR va por casa de Emilio Lozoya en CDMX

La casa del exdirector de Pemex está valuada en 3.4 millones de dólares y se ubica al sur de la capital del país

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda de extinción de dominio para obtener la casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ubicada en la Colonia Lomas de Bezares.

El juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México admitió la demanda el pasado 11 de noviembre.

El inmueble, ubicado en calle Ladera 20, interior 11, en la colonia Lomas de Bezares, está valuado en 3.4 millones de dólares.

Según las investigaciones, la casa fue adquirida con los sobornos para la compra de Agro Nitrogenados. La residencia está sujeta a aseguramiento cautelar.

Te puede interesar: Juez autoriza a Emilio Lozoya una última prórroga por el caso Agronitrogenados

El acuerdo indica que la defensa del ex director de Pemex ya está notificada de que se inició el procedimiento.

Abogados tienen que responder la demanda 

Los abogados tienen hasta el próximo 9 de febrero para responder la demanda.

“En el juicio de extinción de dominio 9/2021-V, la Juez Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con Competencia en la República Mexicana y Especializado en Juicios Orales Mercantiles en el Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, ordenó en proveído de 3 de noviembre de2021, emplazar por medio de edictos a toda persona afectada que considere tener un derecho sobre el inmueble materia de la acción de extinción de dominio, mismos que deberán publicarse por tres veces consecutivas tanto en el Diario Oficial de la Federación, como en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y por internet en la página de la Fiscalía General de la República, para hacer de su conocimiento que cuenta con el plazo de 30 días hábiles contado a partir de que haya surtido efectos la publicación del último edicto, a efecto de dar contestación a la demanda, acreditar su interés jurídico y expresar lo que a su derecho convenga, quedando a su disposición copia de la demanda y anexos en la secretaría de este Juzgado”, indica el edicto.

Lozoya podría enfrentar una pena de 39 años de cárcel, que es la pena solicitada por la FGR por el caso Odebrecht, y en los próximos, el Ministerio Público Federal presentará la acusación por el caso Agro Nitrogenados.

SIGUE LEYENDO

Emilio Lozoya pide otra prórroga de 60 días en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Navío sin rumbo y Lozoya