LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO asegura que el outsourcing causó la caída de 300 mil empleos en diciembre

El mandatario reconoció que todavía hay empresas que despiden a sus empleados en diciembre y los recontratan en enero

NACIONAL

·
AMLO informó que el Tec de Monterrey es la empresa que más despide en diciembre. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que se cayeron más de 300 mil empleos en diciembre de 2021 por prácticas de outsourcing y dio a conocer que el Tec de Monterrey fue la empresa que quedó en primer lugar de despidos, con el propósito de no pagar prestaciones.

'Pensábamos que con los cambios que hicimos (al outsourcing) iba a cambiar y no,... aún falta", dijo.

En la conferencia de Palacio Nacional, el mandatario reconoció que todavía hay empresas que despiden a sus empleados en diciembre y los recontratan en enero, con el objetivo de no pagar prestaciones.

Incluso, dijo que ya se está hablando con estas empresas que llevan a cabo estas prácticas, con el objetivo de que dejen de hacerlo.

En el caso del Tec de Monterrey confió en que su patronato atienda este tema, para que no les dejé de pagar prestaciones a su personal educativo.

AMLO acusa al Tec de Monterrey de no pagar prestaciones

El primer lugar en este despido, añadió el mandatario, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, "estoy seguro que los del patronato van a atender este asunto".

A través de gráficas, explicó que en octubre del año pasado se había registrado un máximo de empleos en el IMSS de 20 millones 933 mil 50 puestos de trabajo, pero al acabar el año el registro quedó en 20 millones 620 mil 148.

"Qué pasó aquí. Se cancelaron contratos para no pagar prestaciones", reiteró.

El "consuelo" de esta última cifra es que quedó arriba de antes de la pandemia de COVID-19, pero se sigue revisando el tema.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO no ve ruptura interna en Morena por sucesión presidencial

Regreso a clases: AMLO critica a universidades que se resisten a volver a las aulas, "ya se pasaron"

RMG