TLALPAN

Alfa González da positivo a Covid-19; asegura que Tlalpan continúa en unidad

La alcaldesa deberá permanecer en aislamiento durante varios días para evitar contagiar a alguien más

NACIONAL

·
La alcaldesa aseguró que trabajará desde casaCréditos: Especial

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes informó que dio positivo a Covid-19 por lo que se mantendrá al tanto de su demarcación desde casa.

Asimismo, dijo que “mis primeros síntomas fueron con mucho dolor en el cuerpo”, aunque, esto ha ido disminuyendo considerablemente y “me siento bastante mejor”.

“Desde casa, daré seguimiento a las demandas vecinales, y apenas pueda, retomaré el trabajo presencial en Tlalpan. Por favor, síganse cuidando”, expresó en redes sociales.

Unión de Alcaldes presenta su orquesta sinfónica

Este es el segundo contagio en alcaldes de oposición, y es que el primero fue el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. Ante este escenario, González Magallanes no asistió a la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), convocada para hoy, para presentar “UNA Orquesta CDMX”, que estará a cargo del director mexicano, Enrique Bátiz.

En dicho evento se le cuestionó al vocero de la UNA CDMX y alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada que si este grupo de oposición se mantenía unido, toda vez que de los nueve integrantes solo cinco acudieron al mensaje a medios.

La alcaldesa se reincorporará a sus funciones en unos días. 

En respuesta, el funcionario panista destacó que “tenemos claro que el bloque que constituimos lo vamos a mantener hasta el final”.
Y es que dejo en claro “que desde el principio se los dijimos no siempre podremos coincidir por diferentes actividades que ya tenemos agendadas con anticipación”.

IECM ordena sancionar a diputada panista por violencia política de género

“Por ejemplo, Mauricio Tabe y Alfa González, ambos positivos a Covid-19; Giovanni Gutiérrez, tendía eventos; Adrián Rubalcava, esta en gabinetes de seguridad”, destacó.

Explicó que aunque no estén siempre, en su representación, acuden directores generales de sus demarcaciones. Este lunes a la reunión de la UNA CDMX acudieron: Margarita Saldaña, alcaldía de Azcapotzalco; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; y Santiago Taboada, de Benito Juárez.

Los ausentes fueron: Alfa González, de Tlalpan; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Giovanni Gutiérrez, de Coyoacán; y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa.

Sigue leyendo: 

Nosotros no creemos en los abrazos, nosotros creemos en enfrentar a los delincuentes: Santiago Taboada

Lía Limón anuncia instalación de módulos Covid en Álvaro Obregón

No hay saturación de hospitales en la CDMX; asegura Claudia Sheinbaum