CDMX

Unión de Alcaldes presenta su orquesta sinfónica

UNA Orquesta Sinfónica es el nombre que tendrá este proyecto que contará con la intervención de 81 músicos

NACIONAL

·
Los líderes locales aseguraron que esta oferta cultural puede ser llevada a las alcaldías que son gobernadas por MorenaCréditos: Especial

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) informó que, este lunes, iniciaron las audiencias para conformar la “UNA Orquesta Sinfónica”, la cual será dirigida por el director mexicano, Enrique Bátiz.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña explicó que quienes se les hizo en primera instancia la invitación para audicionar fue a los músicos con los que cuentan las nueve alcaldías que conforman la UNA CDMX.

Asimismo, explicó que el proceso de selección de artista se llevará a cabo en las próximos días, incluso, dijo que “en una o dos semanas podremos anunciar a los 81 músicos que serán parte de la orquesta y estaríamos en posibilidades de dar una presentación”.

Alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez mantendrán convenios con laboratorios que realizan pruebas Covid-19

Señaló que buscarán que esta orquesta musical toque en cada uno de los recintos culturales de las demarcación que gobierna la oposición, aunque, dejó en claro que la invitación esta abierta para el resto de las alcaldías que son dirigidas por Morena.

“Buscamos que la música clásica llegue a todos los rincones de la Ciudad de México que estamos gobernando. Debemos acerca la cultura y alejar la violencia”, destacó.

Resaltó que ante las posibles críticas a este proyecto: “la cultura no debe de dividirnos y todos debemos sumarle y aplaudir; más que criticar que esto funcione, que le entren a la cultura”.

Los músicos brindarán una experiencia cultural y musical.

Por su parte, el vocero de la UNA CDXM y alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada refirió que la esta acción no tendrá impuesto presupuestal para ninguna de las demarcaciones pues “en nosotros tenemos orquestas y ellos ya son parte de nuestra nómina, es si lo que estamos haciendo es juntar talentos”.

Unión de Alcaldes destaca balance positivo a 100 días de gobierno; reitera falta de presupuesto

Apuntó que la puerta esta abierta para todos, toda vez que la cultura humaniza y eso es lo que necesitamos en un país lleno de violencia.

“No solo la UNA CDMX es para hablar de política sino una conformación de buenas prácticas”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón señaló que esto es muestra de lo que en conjunto se puede hacer para enriquecer las demarcaciones en materia cultural y lograr que esta llegue a zonas con altos niveles de marginación.

Finalmente, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas apuntó que la cultura y deporte son los temas que impulsarán para tener una mejor ciudad, “todos son invitados en el tema de construir y formar un mejor lugar”.

Sigue leyendo: 

"Operativo Bengala", arranca para reforzar seguridad en los límites de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

UNA-CDMX pide a legisladores regresar paquete económico 2022; advierten impugnación ante negativa

Mauricio Tabe seguirá pidiendo más recursos para las alcaldías; asegura que es lo que el pueblo le pide