UNIÓN DE ALCALDES CDMX

Unión de Alcaldes destaca balance positivo a 100 días de gobierno; reitera falta de presupuesto

Santiago Taboada, vocero de la UNA CDMX, destacó el trabajo conjunto que se ha hecho entre los nueve alcaldes que conforman la unión

NACIONAL

·
El alcalde de Benito Juárez destacó que ante la falta de presupuesto en estos 100 días de gobierno los alcaldes de la UNA CDMX han logrado hacer más con menos. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

A 100 días de haber asumido el cargo en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, los nueve alcaldes de la  UNA CDMX, realizaron el día de ayer un balance de resultados en las distintas alcaldías que encabezan, destacando la coordinación que han tenido y el trabajo que han logrado pese a tener poco presupuesto.

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo TV el actual vocero de la Unión de Alcaldes, el edil de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que el balance en estos primeros días de gobierno ha sido en general positivo a pesar de que se ha trabajado prácticamente sin presupuesto.

En ese sentido señaló que tanto él como sus compañeros de la UNA, han emprendido acciones contundentes en beneficios de los vecinos de las diferentes demarcaciones que encabezan, por lo que dijo les da gusto que las alcaldías de la oposición están dando resultados en los primeros 100 días.

Asimismo destacó que todos los días los alcaldes se reúnen para coordinar esfuerzos y determinar qué se va a trabajar semana a semana, fue así que se han logrado colaboraciones como el programa “Blindar Miguel Hidalgo”, que se efectúa en coordinación con las demás alcaldías.

¿Qué retos vienen para la UNA MX?

Cuestionado sobre cuáles son los retos de ahora en adelante para las alcaldías de la UNA CDMX, Santiago Taboada, señaló que se seguirá trabajando en una estrategia de proximidad en materia de seguridad pública, además de tener como prioridad brindar atención de servicios humanos, así como mayor infraestructura pública.

En torno al conflicto que hay por el poco presupuesto con el que cuentan; Santiago Taboada, aseguró que como alcaldes que fueron electos por la ciudadanía, no pueden poner pretexto y señaló que no van a renunciar a hacer las gestiones necesarias para tener más recursos.

De momento, trabajan con el presupuesto que cuentan para poder lograr hacer más con menos y que el trabajo se pueda cuando la gente lo reconozca.

Reactivación Económica

Finalmente sobre el tema de un posible cierre de actividades comerciales y escolares ante el aumento de contagios de Covid-19; el vocero de la UNA, dijo estar a favor del anuncio del gobierno de la CDMX, en torno a que no se cerrará ninguna actividad económica o escolar. 

“Creemos que la CDMX no aguantará un cierre más a la actividad económica” señaló.

SIGUE LEYENDO

UNA-CDMX pide a legisladores regresar paquete económico 2022; advierten impugnación ante negativa

Giovani Gutiérrez asegura que la UNA CDMX sigue unida y coordinada

Claudia Sheinbaum anuncia que este viernes iniciará la instalación de gabinetes de seguridad en CDMX