GABINETES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Claudia Sheinbaum anuncia que este viernes iniciará la instalación de gabinetes de seguridad en CDMX

La jefa de Gobierno detalló que la gira por las 16 demarcaciones territoriales va a iniciar en Álvaro Obregón, con la presencia de la alcaldesa Lía Limón

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A 50 días del inicio de las nuevas administraciones en las alcaldías de la Ciudad de México, mañana inicia la instalación de los Gabinetes de Seguridad y Justicia, que va a encabezar la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La gira por las 16 demarcaciones territoriales va a iniciar en Álvaro Obregón, con la presencia de la alcaldesa Lía Limón.

“El día de mañana vamos a Álvaro Obregón, va a estar la alcaldesa y el domingo vamos a Azcapotzalco, que también va a estar la alcaldesa. Ahí se va a hacer primero el Gabinete, se van a presentar tanto los índices delictivos de la alcaldía, como las estrategias que hemos ido desarrollando y de qué manera la alcaldía se incorpora a ellos.

“La propuesta es que sigan representando a la alcaldía en todos los gabinetes de seguridad. Estos gabinetes de paz son propuesta del presidente de la República, se desarrollan en la gran mayoría de los estados y en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

La instalación de cada uno de los gabinetes se llevará a cabo de acuerdo al orden alfabético, o sea que las primeras seis visitas serán en demarcaciones de oposición: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

“Nuestro deseo es que sigan haciéndose y que aunque haya Alcaldes nuevos, sigan representando a su alcaldía en estos gabinetes”, agregó Sheinbaum.

La mandataria capitalina informó que próximamente se dará a conocer qué alcaldes y alcaldesas no están participando todos los días en los gabinetes de seguridad y justicia.

“El objetivo de ir a la alcaldía y hacer la instauración formal del gabinete es la invitación de que participen al menos cinco días a la semana en los gabinetes”, agregó Claudia Sheinbaum.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum pide a la FIFA que el primer partido del Mundial 2026 se juegue en la CDMX

SSC ha logrado disminuir el delito gracias a la facultad de investigación, asegura Omar García Harfuch

Robo frustrado en Iztacalco: policía balea a joven ladrón en pleno atraco