OCUPACIÓN HOSPITALARIA CDMX

No hay saturación de hospitales en la CDMX; asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno informó que en la medida que se requiera los hospitales van a seguir creciendo su capacidad

NACIONAL

·
La jefa de gobierno destacó hay suficiente personal de salud para atender el aumento de positivos que está viviendo la entidad. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

En la Ciudad de México no hay saturación de hospitales por pacientes COVID, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que hay el número suficiente de camas para atender a los pacientes que tienen esta enfermedad, en medio de la cuarta ola de contagios.

"No tenemos ese problema (saturación de hospitales) en este momento en la Ciudad, inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es quien normalmente recibe a personas que tienen mayor gravedad en la enfermedad, tiene espacios.

"No hay saturación de hospitales, en la medida que se requiera los hospitales van a seguir creciendo, hay suficiente número de camas en caso de que creciera la hospitalización. Es muy importante que lo sepa la población", explicó la titular del Ejecutivo local.
Sheinbaum enfatizó que los enfermos cuentan con todos los apoyos médicos y en caso de que se mantenga este aumento en los internamientos, va a crecer

"Llegamos a tener cerca de 11 mil camas en la Zona Metropolitana del Valle de México para atender y en la Ciudad de México alrededor de 9 mi, hay suficiente espacio en los hospitales, no hay saturación", agregó la jefa de Gobierno.

También dijo que hay suficiente personal de salud para atender el aumento de positivos que está viviendo la entidad.

Sin embargo, en la edición impresa de hoy de El Heraldo de México, se publicó que, de acuerdo con el portal Hospitales COVID-19, habilitado por las autoridades locales y federales, ya hay seis que no tienen disponibilidad: Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina, Hospital General de zona 01 del IMSS, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En una revisión a las 12 horas de hoy 12 de enero de 2022, siguen los mismos nosocomios sin disponibilidad.

Mientras que hospitales como el Ajusco Medio, Cardiología o el General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez.

Actualmente la Ciudad de México tiene una capacidad de 6 mil 2 camas para pacientes COVID, de las cuales 824 están ocupadas, según el tablero del Gobierno local.

SSB

SIGUE LEYENDO

UNA-CDMX pide realizar más pruebas para detectar Covid-19 y vacunas a menores de 12 a 15 años

Contagios de COVID-19 aumentan 598% en la CDMX

Claudia Sheinbaum descarta que manejo de la Covid-19 en la CDMX sea un tema político