COVID-19

UNA-CDMX pide realizar más pruebas para detectar Covid-19 y vacunas a menores de 12 a 15 años

Los panistas señalaron que las personas que puedan pagar el estudio anticovid a precio accesible acudan a esos espacios

NACIONAL

·
UNA-CDMX pide más pruebas de detección de Covid-19.UNA-CDMX pide más pruebas de detección de Covid-19. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) coincidieron con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en que no se deben cerrar actividades comerciales en la capital, a pesar del aumento en contagios por Covid-19

Por ello, el vocero de la UNA-CDMX y alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada exhortó a las autoridades capitalinas y federales a incrementar el número de pruebas para la detección de este virus, además de iniciar con la vacunación para menores de 12 a 15 años. 

“Difícil otro cierre de actividades comerciales; toda actividad económica debe continuar. Hay que seguir vacunando, haciendo pruebas y tomar las medidas sanitarias correspondientes”, puntualizó. 

En tanto, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González pidió a Sheinbaum Pardo evitar lanzar un llamado para que los capitalinos no acudan a realizarse su prueba correspondiente de Covid-19, y es que dijo “esa es una postura incongruente”. 

“Si no se llama a hacerse pruebas, lógico los números se mantienen y el semáforo se mantiene pero lo que necesitamos es no mantener la estadísticas sino saberla realidad que esta sucediendo”, expuso. 

Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez explicó que un paro de actividades económicas podría significar “la peor recesión económicas desde la revolución mexicana”, pues es normal escuchar decir a las familias: “si no me muero de covid, me muero de hambre”. 

Te puede interesar: Identifican nueva variante de COVID-19 en Chipre; la nombran "Deltacrón"

Mientras que, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña dijo que no hay que confiarse sobre los dichos de que la variante Ómicron es poco letal, “y es que si no estuviéramos vacunados, las cosas serían diferentes”. 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas enfatizó que “la pandemia llegó para quedarse” y llamo a continuar con el proceso de vacunación, principalmente, el refuerzo para adultos mayores y la población en general. 

A su vez, la alcaldesa Lía Limón hizo un llamado para que no se suspendan las clases presenciales. Expresó que "el daño emocional a los niños al no acudir a la escuela puede ser mucho mayor".

"No solo coincido en que no se cierren negocios, sino que de mi parte centros interactivos, parques y deportivos continuarán abiertos”, completó.
 

Defienden módulos COVID-19

En otro tema, los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, respectivamente, defendieron la instalación, en sus sedes delegacionales, de módulos para detección del Covid-19. 

Los panistas señalaron que esta es una opción para que “las personas que puedan pagar la prueba a precio accesible acudan a estos espacios y no le quiten el lugar a alguien que no cuenta con los recursos suficientes”. 

Finalmente dijeron que esto sirve para combatir la saturación de hospitales “pues quien se hace una prueba a tiempo puede atenderse de manera oportuna con un médico y evitar terminar hospitalizado”.

SIGUE LEYENDO

Coronavirus en México: SSa reporta 11 mil 599 contagios en las últimas 24 horas

México rompe récord de contagios diarios por Covid-19: suman 30,671 en 24 horas

DRV