BENITO JUÁREZ

Nosotros no creemos en los abrazos, nosotros creemos en enfrentar a los delincuentes: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez aseguró que la proximidad y el aumento de las patrullas ha ayudado a

NACIONAL

·
El alcalde aseguró que se ha reconocido la labor de los policías en su gobiernoCréditos: Especial

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, dio a conocer que se ha llevado una estrategia desde 2018 para poner en el centro de las acciones de gobierno todo lo relacionado con la seguridad. 

En entrevista con Blanca Becerril, el líder local aseguró que esto se buscó para complementar la buena imagen que tiene la ciudadanía con respecto a su infraestructura y servicios. 

Destacó que hay una clara mejoría en este rubro desde hace unos años, ya que con datos del Inegi solamente el 41 por ciento de los habitantes de esta zona se sentía seguro, lo cual contrasta con los datos actuales, los cuales indican que al menos siete de cada diez personas en la alcaldía aseguran sentirse lejos de riesgo. 

Agregó que la dinámica para lograr esta meta fue darle proximidad a la gente y además coordinar la vigilancia entre las diferentes autoridades que operan en la capital. 

Añadió que en el Gabinete de Seguridad local se ha dado a conocer que los crímenes en esta zona han ido a la baja, gracias a que Benito Juárez dirigió más recursos y programas a atender esta situación. 

Durante la charla para El Heraldo Media Group, Taboada explicó que la inclusión de más patrullas en la demarcación, así como el aumento en los uniformados impactó de manera positiva en el combate al aumento de la criminalidad. 

Repuntan casos de COVID-19 en 56 colonias de la CDMX

El aumento de la tecnología ha ayudado a combatir el delito

Santiago Taboada aseguró que la implementación de herramientas tecnológicas para los agentes que se encargan de cuidar a la ciudadanía ha sido un gran avance. 

A esto se suma el programa "Cuidando a quienes nos cuidan" para dignificar y reconocer la labor de los policías, del Ministerio Público o de la PDI. 

Horarios y sedes para el refuerzo COVID para personas de 50 a 59 años en la CDMX

"La gente que hace su trabajo tiene que estar premiada y ese estímulo permitió que haga mejor su trabajo", dijo. 

Explicó que hay diferentes problemáticas en las 16 demarcaciones de la capital, pero que las estrategias que ha tomado Benito Juárez para atender este problema han sido implementadas en estas zonas.

"Logramos transmitirles a los alcaldes de la UNA-CDMX este programa que insisto, con el paso del tiempo ha dado los resultados"

Pidió a los gobernantes de México hacer frente al crimen desde sus trincheras y con la mayor cantidad de recursos que tengan a su disposición.

Sigue leyendo: 

En CDMX la salud de la población es atendida sin sesgo político, ideológico o económico: Martha Ávila

Sedesa instala 4 macroquioscos más; llegan a 17 en la CDMX