CUAUHTÉMOC BLANCO

Rinde Cuauhtémoc Blanco su Tercer Informe de Gobierno

La estrategia Mando Coordinado y el trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz fueron pilares para lograr objetivos de su administración

NACIONAL

·
Se invirtieron más de 79 millones de pesos en atención a la pandemiaCréditos: Especial

Acompañado de funcionarios, deportistas y morelenses testigos de los avances en el estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó su Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó su compromiso por la seguridad para alcanzar la paz, estabilidad y la salud digna. 

Tras la entrada de los chinelos tradicionales, las personas comenzaron a llenar el recinto en el que el mandatario entregó su reporte anual de actividades, en el que advirtió que la salud ha sido reto y prioridad durante su gestión. 

Es así que para la atención a la pandemia por COVID-19, misma que aún continúa, se invirtieron más de 79 millones de pesos para la adquisición de equipo de protección personal, reajuste en instalaciones, colocación de módulos de detección, capacitación, contratación y ajustes sanitarios.

Además, en su mensaje, enfatizó que su gobierno no pacta con grupos criminales, por lo que la estrategia Mando Coordinado y el trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha sido de suma importancia para lograr el objetivo de su administración. 

Con él, más de 16 mil personas han sido entregadas a las autoridades correspondientes, gracias a la adhesión de 33 municipios a la estrategia. 

Aunado a ello, se decidió crear un órgano especializado denominado Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim), encargada a partir del 2022 de diseñar y ejecutar acciones para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En materia de desarrollo humano, el mandatario informó que se logró una inversión de más de tres millones 800 mil pesos por parte de Fidecomp, además de que la Sedeso ha beneficiado 128 proyectos con capital semilla de 30 mil pesos, a través del programa Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021.

En materia de educación resaltó que se gestionaron más de 38 millones de pesos para la compra de insumos de salud y limpieza, lo que benefició a más de 370 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los mil 746 centros educativos públicos de la entidad, así como a 20 mil docentes y trabajadores administrativos de los mismos niveles.

En cuanto al trabajo del DIF Morelos, se logró contar con recursos federales, con ellos se invirtieron  209 millones 426 mil 365 pesos para la entrega de 178 mil 908 dotaciones alimentarias a la población vulnerable de los 36 municipios de la entidad.

"Por primera vez en la historia, a través del Instituto del Deporte, invertimos poco más de un millón 100 mil pesos, para premiar a 105 deportistas y 42 entrenadores morelenses que consiguieron medallas en justas nacionales e internacionales", dijo. 

Estamos para servir a Morelos y su gente; asegura Cuauhtémoc Blanco

Respecto a las acciones de la Comisión Estatal del Agua, informó que se incorporó a más de 23 mil habitantes al servicio de agua potable y se mejoró el acceso al servicio para casi 80 mil morelenses, mediante la ejecución de 24 obras con una inversión de más de 95 millones pesos, en 19 municipios.

Mientras que en materia de turismo, uno de los rubros más afectados por la pandemia, aseguró que hay avances importantes. 
"Somos anfitriones de espectáculos nacionales e internacionales, muestra de ello, el Centro Cultural Teopanzolco recibió a más de 19 mil espectadores gracias a 72 presentaciones de artes escénicas, exposiciones plásticas y muestras de Arte Popular Morelense, así como la destacada participación del tenor Javier Camarena", enfatizó. 

También resaltó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en 2021, mediante el Mando Unificado de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se atendieron 154 incidentes forestales; además se firmó un convenio interestatal con los estados que conforman la región centro de México, es decir, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, para la prevención, detección, combate y manejo de incendios forestales. 

En su mensaje, resaltó que a pesar de todas las críticas a su administración, los resultados hablan por sí solos, pues incluso se logró reducir la deuda pública, lo que no sólo beneficiará a la actual administración, sino también a las posteriores.

Sigue leyendo:

En Morelos prevalecen y se garantizan los derechos humanos de todas las personas, afirma Cuauhtémoc Blanco

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene el firme compromiso de brindar paz y seguridad a Morelos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco fortalece la Hacienda Pública estatal