OPERATIVO RÁPIDO Y FURIOSOS

FGJ continuará proceso contra Facundo Rosas sin detenido

El ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Calderón fue detenido este jueves y es acusado de homicidio culposo

NACIONAL

·
Una mujer intentó cruzar la avenida de referencia cuando fue arrollada. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Aún cuando el ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, Facundo Rosas fue entregado a las autoridades federales por contar con un mandamiento judicial, el representante social, de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, solicitará a un juez de control audiencia inicial sin detenido, homicidio culposo por tránsito vehicular, para formularle imputación.

Facundo Rosas fue detenido la mañana de este jueves debido a que atropelló a una mujer, cuando manejaba su camioneta en avenida Río Magdalena, en la zona de San Ángel, por lo que quedó sujeto a investigación, por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.

La Fiscalía General de Justicia entregó a las autoridades federales debido a que cuenta con un mandamiento judicial relacionado con la investigación por tráfico de armas en el caso “Rápido y Furiosos”, que fue ejecutado por la Secretaría de Marina.

A solicitud del Personal de la SEMAR, el MP en Álvaro Obregón entregó en custodia al conductor, al privilegiar la existencia del mandamiento judicial federal, aunado a que la defensa particular solicitó la libertad de su representado, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por tratarse de un delito culposo, sin que el ciudadano haya abandonado a la víctima.

De acuerdo con las primeras diligencias, una mujer intentó cruzar la avenida de referencia cuando fue arrollada. Al revisar, los paramédicos diagnosticaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal ministerial, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en química y criminalística, acudieron al lugar del atropellamiento para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

El ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), en cumplimiento a la orden de aprehensión y será presentado ante un juez federal en el Centro Federal de Readaptación Social NO 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

alg

Sigue leyendo

Trasladan a Facundo "N" a centro penitenciario por operativo Rápido y Furioso

Consejo Ciudadano CDMX presenta denuncia ante la FGR por venta de datos personales en Internet

Facundo "N" detenido por "Rápido y Furioso"; responderá también por atropellar y matar a una mujer