OPERATIVO RÁPIDO Y FURIOSO

Trasladan a Facundo "N" a penal de Sonora por operativo Rápido y Furioso

Rosas fue detenido la mañana de este jueves por policías capitalinos por atropellar a una mujer que perdió la vida

NACIONAL

·
Trasladan a Facundo "N" a centro penitenciario por operativo Rápido y Furioso (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo “N”, fue trasladado a la cárcel federal de Sonora y comparecerá ante un juez de la entidad.

Fuentes judiciales informaron que debe ser presentado ante el Juzgado Noveno de Distrito del Quinto Circuito en el Estado de Sonora, con residencia en Agua Prieta y se trata de una causa penal del sistema de justicia tradicional.

En la audiencia se le informará al indiciado que se le señala por su presunta participación en el operativo Rápido y Furioso, por introducir armas de fuego de forma ilegal al país.

Posteriormente podrá rendir su declaración preparatoria o reservarse ese derecho. Su defensa puede solicitar la duplicidad del término constitucional para que su situación jurídica se resuelva en 144 horas y no en 72 horas. Después de ese plazo, el juzgador debe determinar si le dicta o no auto de formal prisión.

Rosas fue detenido la mañana de este jueves por policías capitalinos por atropellar a una mujer que perdió la vida (Foto: Cuartoscuro)

Rosas fue detenido la mañana de este jueves por policías capitalinos por atropellar a una mujer que perdió la vida.

Después de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público por esos hechos, fue entregado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el operativo Rápido y Furioso.

Por esos hechos, un juez también ordenó la aprehensión del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el ex titular de la  División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Estos tres se encuentran privados de la libertad, García Luna y El Chapo en prisiones de Estados Unidos y Cárdenas Palomino en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Sigue leyendo:

Facundo "N" detenido por "Rápido y Furioso"; responderá también por atropellar y matar a una mujer

FGR alista orden de aprehensión contra Facundo Rosas

Facundo "N" detenido por "Rápido y Furioso"; responderá también por atropellar y matar a una mujer