PAÍS

UIF anuncia queja por amparo desechado en caso de Emilio Lozoya

Precisó que lo promovió como parte ofendida y no como persona moral

NACIONAL

·
La UIF informó que presentará la inconformidad por esa decisión del tribunal. (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará un recurso de queja contra la negativa del tribunal federal de revisar el amparo que promovió por la revocación de la medida cautelar del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados.

En una tarjeta informativa, precisó que promovió el juicio de amparo como parte ofendida y no como persona moral.

Según la UIF, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal determinó que la Unidad no tiene interés jurídico para presentar el amparo porque no trasgrede su patrimonio.

“El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal desechó el amparo promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público relacionado con la revocación de la medida cautelar impuesta a Emilio “N” en el caso Agronitrogenados, por considerar que la UIF no tiene interés jurídico para promover el recurso porque no le genera una trasgresión directa a su patrimonio.

“Al respecto, la UIF aclara que no promovió el amparo como persona moral, sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso”, indicó la Unidad.

Según la UIF, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal determinó que la Unidad no tiene interés jurídico para presentar el amparo porque no trasgrede su patrimonio. Foto: Especial

La UIF informó que presentará la inconformidad por esa decisión del tribunal. 

“Ante ello, la UIF presentará recurso de queja en contra del desechamiento del amparo, a efecto de que sea estudiado por un tribunal colegiado.

“Cabe señalar que el Tercer Tribunal Unitario es el mismo que revocó la medida cautelar de prisión preventiva a Emilio “N”, en el caso de Odebrecht”, señaló.

Sigue leyendo:

Emilio Lozoya gana apelación contra prisión preventiva: un juez decidirá si enfrenta su proceso en libertad

Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados