DARÍO CELIS

Reforma Eléctrica cancelaría los esfuerzos de México en materia energética y ambiental: AMDEE

En entrevista con Darío Celis en El Heraldo Media Group, Nelson Delgado, vocero de la AMDEE señaló tener la esperanza de que la evidencia expuesta será tan contundente que se haga imposible no tomarla en cuenta

NACIONAL

·
Ppara el vocero de AMDEE y de la ASOLMEX, México está dejando pasar una enorme oportunidad de aprovechar las ventajas naturales. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La aprobación de la Reforma Energética podría frenar inversiones por 7 mil millones de dólares en proyectos de energía limpia, por ello asociaciones como AMDEE y ASOLMEX han presentado sus argumentos en el Parlamento Abierto, en una intención de frenar la reforma tal y como está planteada.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo Media Group, Nelson Delgado, vocero de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), estimó que de aprobarse tal y como está la propuesta de reforma del presidente México estaría echando por la borda sus esfuerzos en materia energética y ambiental conquistados por años.

En este sentido resaltó la postura de Estados Unidos, quienes han mostrado su interés en transitar hacia las energías limpias, así como su interés de mantener una agenda conjunta en este sentido con México.

Pese a lo anterior la postura de las autoridades mexicanas es clara al mostrar resistencia en transitar a otro tipo de energías diferentes al petróleo.

México no debe dejar pasar la oportunidad

Para Nelson Delgado el interés de los Estados Unidos en la generación de este tipo de energía radica en la importancia estratégica que otorga, de ahí el interés en que sea una agenda conjunta con México la que promueva el uso de estos combustibles.

Así, para el vocero de AMDEE y de la ASOLMEX, México está dejando pasar una enorme oportunidad de aprovechar las ventajas naturales

Finalmente el experto señaló que desde estas asociaciones quieren ser optimistas, por lo que esperan que su participación en los Foros de parlamento abierto realizados para discutir la reforma, sea tomada  en cuenta para mostrar los daños irreversibles que esta iniciativa generaría en México.

SSB

SIGUE LEYENDO

Reforma eléctrica busca poner claro condiciones de CFE para garantizar acceso a la electricidad: Miguel López

Choque entre diputados y el CCE escala; se acusan de “mentirosos”

México tiene que ser rector de sus recursos naturales y energéticos: Alejandro Armenta