SONORA

Renuncia el director de Seguridad Pública de Cajeme

El alcalde de Cajeme detalló que el capitán Tarango presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Ayuntamiento

NACIONAL

·
Renuncia Cándido Tarango Velázquez, director de Seguridad Pública de Cajeme (Foto: Especial) Créditos: Especial

Oficialmente el capitán Cándido Tarango Velázquez presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, puesto que ocupó desde el 28 de noviembre del 2020, la cual será efectiva a partir de este viernes 21 de enero, informó Javier Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme detalló que el capitán Tarango presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Ayuntamiento y este mismo viernes los regidores sesionarán en el pleno de Cabildo para designar a la persona que quedará a cargo de la seguridad en este municipio del sur de Sonora.

La decisión se tomará entre una terna conformada por Claudio Cruz Hernández, capitán de Navío Infantería de Marina Paracaidista, Luis Alberto Ruiz Coronado, licenciado en Derecho y ex agente del Ministerio Público, y Jesús Navarro Salas, suboficial de Seguridad Pública de Cajeme.

En cuanto al capitán Cándido Tarango, dijo que agradece el esfuerzo realizado en este año que estuvo al frente de la corporación policiaca, pues dijo sabe que se trataron de meses difíciles para mantener la seguridad en este municipio y en ocasiones no contó con el apoyo necesario.

El alcalde de Cajeme detalló que el capitán Tarango presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Ayuntamiento (Foto: Especial)

Sin embargo, aseguró que desde hace ocho días han comenzado una fase de cambios en la estrategia que se lleva a cabo en Cajeme, donde se incluyó el relevo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cándido Tarango Velázquez rindió protesta como director de la corporación el 28 de noviembre del 2020, durante la administración de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, fue ratificado en su cargo el 16 de septiembre ya con Javier Lamarque Cano como alcalde, y este viernes dejará este cargo.

Cajeme se encuentra en tercer lugar nacional entre los municipios con más homicidios dolosos, sólo por debajo de Tijuana y Ciudad Juárez. Donde según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, durante el 2021 incrementaron un 50% los asesinatos violentos en comparación al 2020, al cerrar el año con un total de 596 homicidios dolosos.

Además, Cajeme es el segundo lugar nacional entre las ciudades más violentas según sus propios ciudadanos, donde el 95% de las personas dicen no sentirse seguros viviendo en Ciudad Obregón, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Sigue leyendo:

Cuatro muertos y cinco heridos: El saldo de una madrugada violenta en San Luis Río Colorado

Adolescente de 15 años asesinado en Cajeme habría sido confundido con un familiar

Criminales pierden en Sonora; Sedena y Fuerza Aérea decomisan más de 500 kg de drogas