La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana informaron que lograron interceptar una aeronave que circulaba de manera ilegal en el estado de Sonora, donde lograron decomisar más de 500 kilogramos de diferentes drogas, así como armas de alto poder y dos vehículos.
En total fueron 433 kilogramos de metanfetamina distribuidos en 24 bultos, además de 30 kilogramos de cocaína, 15 de goma de opio y un total de 29 kilogramos de fentanilo, todo por un valor aproximado de 240 millones de pesos.
También se aseguraron dos vehículos, dos armas largas y una pistola corta, 756 cartuchos de diversos calibres, un chaleco táctico y seis bidones de combustible.
El decomiso se realizó el pasado 15 de enero, cuando elementos de la Fuerza Aérea detectaron, a través del radar instalado en Hermosillo, una aeronave que realizaba una ruta no identificada, la cual tenía la matrícula vencida y no correspondía a ese tipo de avión.
Inmediatamente se ordenó el despegue de un avión T-C6+ como unidad interceptora y un helicóptero UH-60 “Black Hawk”, con efectivos militares a bordo. Se siguió a la aeronave hasta que aterrizó en el municipio de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, y ahí un grupo de personas descargó diversos paquetes y los subieron a dos vehículos.
Se alertó al personal del Ejército Mexicano, quienes desplegaron una fuerza de reacción terrestre, los delincuentes al verse seguidos por tierra y aire, abandonaron los vehículos cargados en el municipio de Sonoyta y huyeron con rumbo desconocido, logrando así el decomiso de drogas, armas y vehículos pero sin lograr detener a ninguna persona.
La Sedena informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes iniciarán las investigaciones de ley.
Sigue leyendo:
Asesinos de comunicadores en Sonora reciben sentencia de 76 años de cárcel
FGJ Sonora detiene al tercer implicado en el asesinato de Tomás Rojo
Encuentran a joven de 18 años sin vida: había desaparecido en el mar de Sonora