SONORA

FGJ Sonora detiene al tercer implicado en el asesinato de Tomás Rojo

La detención se realizó en Ciudad Obregón, Sonora, por elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina

NACIONAL

·
"Carlos Alexis “N.” fue detenido en Cajeme y cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que este viernes se detuvo a Carlos Alexis "N", alias El Pollo, quien es la tercera persona implicada en la desaparición y asesinato del vocero de la Etnia Yaqui, Tomás Rojo Valencia.

La detención se realizó en Ciudad Obregón, Sonora, por elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina, junto a tres personas más; asegurándoles dos armas de fuego, varias dosis de narcótico y una báscula gramera.

El Pollo era un objetivo fijado por la Mesa para la Construcción de la Paz de Sonora, al determinarse su probable participación activa en los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en contra de Tomás Rojo Valencia, hechos por los cuales un Juez emitió orden de aprehensión.

Foto: Especial 

Se detalló que por estos mismos delitos ya se había ejecutado orden de aprehensión en contra de Francisco Hiram “N.”, alias “El Morocho”; y a Gilberto “N.”, mejor conocido como “El Gil”, también probables responsables de privar de la vida a Rojo Valencia.

Ambos imputados están en estos momentos vinculados a proceso y en prisión preventiva; mismo proceso que se seguirá en el caso de Carlos Alexis.

Tomás Rojo Valencia era el vocero de la comunidad Yaqui de Vicam, desapareció el 27 de mayo al salir a hacer ejercicio. Fue encontrado sin vida el 17 de junio en el interior de una fosa clandestina a 12 kilómetros al suroeste de la población. La investigación aún continúa abierta.

dhfm

Seguir leyendo:

Universidad de Sonora retomará clases presenciales el 10 de enero

"Autoridades no dan resultados": Líder de Madres Buscadoras

Regreso a clases presenciales en Sonora reporta baja asistencia