HIDALGO

Hidalgo: pobladores capturan y amarran a un poste a un presunto ladrón

Los habitantes cuestionaron al hombre sobre sus cómplices y le pidieron que los identificara. Además, no querían entregar a los delincuentes con las autoridades porque indicaban que no se hace justicia

NACIONAL

·
"Me agarraron por rata" decía el mensaje que le pusieron al presunto ladrón (Foto: captura de pantalla)Créditos: (Foto: captura de pantalla)

Habitantes de Apan, Hidalgo, capturaron y ataron a un presunto delincuente. Además, le colocaron una pancarta en la que escribieron: “Me agarraron por rata”.

En redes sociales fue difundido el video, en donde se puede ve a un hombre atado a un poste sobre la carretera Apan-Ocotepec, con lazos, y arriba de su cabeza colocaron la pancarta

Se escucha como una persona lo cuestiona sobre sus cómplices y los menciona por sus apodos: “El Potro” y “El Güero”. También mencionó que los objetos que robaban los llevaban a un domicilio para luego revenderlos.

Los pobladores buscaban linchar al presunto ladrón. Elementos de policía municipal buscaron dialogar con los inconformes para que les entregaran al hombre, pero se opusieron a entregarlo y justificaron que no se hace justicia. Les aclararon que si le pasaba algo al hombre ellos iban a ser los responsables 

Además, les solicitaron a los habitantes que interpusieran las denuncias correspondientes, porque no pueden hacer justicia por mano propia.

De acuerdo con información de El Universal, el hombre fue trasladado a las oficinas de la Policía Municipal, donde permanece detenido y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo reportó en el 2021 un total de 10 mil 774 denuncias relacionadas con robo. Los meses en los que se registraron el mayor número de casos fueron noviembre, con mil 132; marzo, con  mil 39; y junio, con 971

En comparación con lo reportado en el 2020, con 11 mil 588 reportes y el 2019 fueron 14 mil 873 casos.

Las mayores cifras se reportaron en robo a casa habitación, con un total de mil 413 casos y robo de vehículo automotor, con 2 mil 934 casos;  robo a transeúnte, con 591. 

SIGUE LEYENDO: 

“Aquí tenemos a la rata” pasajeros capturan a ladrón que asaltó un camión en Tláhuac: VIDEO

Edomex: Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO

VIDEO VIRAL: "¡Eso hubieras pensando antes!", justicieros golpean a presunto ladrón en Coacalco