EDOMEX

Edomex: Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO

El ladrón intentó asaltar a una persona de la tercera edad. El hecho ocurrió en el pueblo de Guadalupe Victoria, sobre la Avenida José López Portillo

NACIONAL

·
Al asaltante lo golpearon en repetidas ocasiones en plena calle. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

En el Estado de México, un grupo de personas decidió hacer justicia por su propia mano, después de que un presunto asaltante intentara robar las pertenencias de una persona de la tercera edad en el municipio de Ecatepec de Morelos.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el hecho ocurrió la noche del pasado martes 11 de enero de 2022 en el pueblo de Guadalupe Victoria, sobre la Avenida José López Portillo, justo enfrente de la tienda Elektra La Joya Ecatepec.

Ladrón recibe tremenda golpiza

En el clip se observa cómo una gran cantidad de hombres rodea a un sujeto vestido completamente de negro, a quien golpean en repetidas ocasiones en plena calle, justo debajo del puente peatonal de la avenida.

Como puede, el individuo se arrastra y camina hacia la banqueta, donde se agarra de un poste. Sin embargo, es inútil, los hombres lo vuelven a acorralar y le dan puñetazos, patadas y hasta lo jalan del cabello.

"Te pasaste con el ruquito, güey", dice uno. "Dale, viejo, te quiso robar, ¿no?", le pregunta otro a la que pudo ser la víctima de robo. El supuesto asaltante se limita a responder: "No", mientras recibe un par de puñetazos en estómago y pecho.

Minutos después, visiblemente lastimado y adolorido por la golpiza, el ladrón se retira por su propio pie hacia la tienda anteriormente mencionada. La persona que grabó mencionó que todo ocurrió en Guadalupe Victoria, para que "tengan precaución".

Robos en Edomex

De acuerdo con los datos más actualizados del Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México (LSCEDOMEX), la entidad ocupó el primer lugar por robo con violencia y lesiones dolosas a nivel nacional; el segundo lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículo, asalto a transeúnte y robo en transporte público, en 2021.

Tan sólo en el primer semestre del año pasado, en Ecatepec de Morelos se registraron 7 mil 280 robos con violencia, 3 mil 507 asaltos de vehículos, 3 mil 012 robos a transeúntes, mil 732 asaltos a negocios, 605 robos en transporte público y 26 asaltos a casa habitación.

Sigue leyendo:

Empleados someten y golpean a delincuente que intentó asaltar una heladería: VIDEO FUERTE

Familia se une para golpear a hombre hasta dejarlo inconsciente en calles de Saltillo | VIDEO