REVOCACIÓN DE MANDATO

Meta de firmas para revocación “es un triunfo” para la 4T: Ignacio Mier

Con esto se cumplió el requisito que faltaba para la realización de la consulta ciudadana

NACIONAL

·
El político reconoció la importancia de este ejercicio ciudadanoCréditos: Especial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, calificó de un “triunfo” para el movimiento de la llamada Cuarta Transformación que se lograra la meta de firmas ciudadanas que se requieren para realizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La meta fue alcanzada este martes con dos millones 845 mil 634 firmas avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que significan más del 3 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores.

Firmas para la revocación de mandato alcanzaron el 3%

“Gran noticia saber que se alcanzó la meta de firmas requeridas para la Revocación de Mandato. Esto es un triunfo del movimiento que encabeza @lopezobrador_ más de 2 millones de mexicanas y mexicanos están listos para hacer valer un derecho fundamental de nuestra democracia”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter @NachoMierV.

Este plebiscito se llevará a cabo en todo el país

En la misma red social, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Palacio Legislativo, Benjamín Robles Montoya, celebró también los resultados de este martes del “Reporte de avance de firmas captadas en formatos físicos y App Móvil” del INE.

Señaló que “la tarea no es fácil, confío en el profesionalismo del @INEMexico y en respeto de partidos políticos para sumar en pos de la ciudadanía”.

AMLO insiste en que al INE le urge un plan de austeridad; consulta debe hacerse conforme a la Constitución

“Se confirma la voluntad soberana. En abril se llevará a cabo la segunda #ConsultaPopular. Ejercicios cívicos como la revocación de mandato fortalecen, sin lugar a duda, nuestra democracia.

“Como representante popular, celebro la llegada del nuevo contrapeso social que obligará a las autoridades a una permanente e implacable auditoria Lupa hacia la derecha : el escrutinio de la ciudadanía. El principio democrático, tan anhelado por nuestros héroes que nos dieron patria, cobrará sentido: “El pueblo pone, el pueblo quita” Bíceps flexionado”, publicó en su cuenta @BenjaminRoblesM.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

Sigue leyendo:

Olga Sánchez Cordero impulsa diálogo entre INE y Segob en favor de la revocación de mandato

‘Amplitud depende de presupuesto’: Lorenzo Córdova sobre la revocación de mandato

Luis Carlos Ugalde: si el gobierno federal quería ahorrar dinero, no hubiera organizado la revocación de mandato