TIJUANA

Tijuana: Asesinan a balazos al fotoperiodista Margarito Martínez

La agresión en contra del fotoperiodista se registró a fuera de su domicilio; la Secretaría de Seguridad de Tijuana recibió un reporte de agresión con un arma de fuego cerca de las 12:45 horas de este lunes

NACIONAL

·
(Foto: Alicia Fernández)Créditos: (Foto: Alicia Fernández)

El fotoperiodista Margarito Martínez, de 49 años,  fue asesinado a balazos la tarde del lunes 17 de enero en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM) dio a conocer que a las 12:45 horas recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en contra de un hombre, sobre la calle 5 de Mayo en la colonia Camino Verde. La agresión sucedió afuera de su domicilio.

Cuando llegaron los agentes, hallaron a un hombre muerto a un lado de un vehículo Ford Escort, con placas de Baja California. Y según las investigaciones preliminares, se indicó que pudo “tratarse de problemas personales entre vecinos”, refirió la Secretaría de Seguridad de Tijuana, aunque la Fiscalía estatal ha indicado que indagará para esclarecer los hechos.

La organización civil Yo sí soy periodista detalló a la agencia de noticias AFP que Martínez había sido amenazado en diciembre pasado por personas que publican un blog y que estarían ligadas a presunto grupo criminal.

(Foto: AFP)

El fotoperiodista colaboraba para medios como el semanario Zeta, La Jornada de Baja California y medios internacionales, quien se especializaba en la cobertura de noticias policiacas.  

México se coloca entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2021, de acuerdo con datos de AFP, al menos siete periodistas fueron asesinados en México, si bien no se ha determinado que en todos los casos el crimen haya estado ligado a su trabajo.

Por otra parte, la Fiscalía General de Veracruz confirmó el asesinato del también periodista José Luis Gamboa, quien fue encontrado herido en el fraccionamiento Floresta, tras ser victima de un presunto asalto, posteriormente fue llevado a un hospital donde falleció el pasado 10 de enero, informaron medio locales. 

Con información de AFP. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Cuántos activistas y periodistas han sido asesinados durante la administración de López Obrador?

Asesinan a periodista en el Istmo de Tehuantepec