LA MAÑANERA DE AMLO

La salud del presidente evoluciona favorablemente, son menores los síntomas: Adán Augusto López

El responsable de la política interior expuso que el mandatario federal tiene síntomas leves y que "afortunadamente está muy bien"

NACIONAL

·
López Hernández aseguró que 'el día de ayer ya eran muchos menores los síntomas que había manifestado' el presidente. FOTO: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona satisfactoriamente, luego de su segundo padecimiento de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, el responsable de la política interior expuso que el mandatario federal tiene síntomas leves.

"El presidente afortunadamente está muy bien, y evoluciona favorablemente. El día de ayer ya eran muchos menores los síntomas leves que había manifestado", explicó.

AMLO podría reincorporarse a sus actividades en algunos días: López Hernández

Adán Augusto López Hernández consideró que el presidente López Obrador podría reincorporarse a sus actividades de manera presencial en los próximos días.

"Se encuentra (el presidente) coordinando los trabajos, ustedes, todos, tuvieron acceso al video que grabó el día de ayer, tuvimos una reunión, el secretario de Hacienda y un servidor con él, posteriormente sostuvimos otras dos reuniones más de evaluación de diversos temas, esas si fueron de manera virtual y ese es el estatus de la salud del señor presidente. Nosotros esperamos que en los próximos días ya pueda reincorporarse normalmente a las actividades que desarrolla", detalló el secretario.

Dijo que si la prueba a Covid-19 del presidente López Obrador es negativa, podría asistir el domingo al homenaje nacional al poeta Carlos Pellicer.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 14 de enero

Segob: Pese a pandemia se mantiene la actividad económica en México, descarta desaceleración económica

No hay margen para aumentar presupuesto al INE, ni modo de reducir los programas sociales: Adán Augusto López