LA MAÑANERA DE AMLO

Segob: Pese a pandemia se mantiene la actividad económica en México, descarta desaceleración económica

El secretario de Gobernación indicó que considera que a pesar del aumento de casos de contagios "la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración"

NACIONAL

·
López Hernández indicó que hasta ahora no ha habido ninguna empresa que haya cerrado. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró esta mañana que no se va a suspender ninguna actividad económica en México pese al incremento en el las cifras de contagios por Covid-19; además descartó que vaya a haber desaceleración económica en nuestro país.

"Hay un crecimiento en el número de casos del Covid-19, la mayoría de ellos de la variante Ómicron, hay toda una estrategia del Gobierno federal, nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica," señaló el responsable de la política interna del país.

López Hernández refirió además que hasta ahora no ha habido ninguna empresa que haya cerrado: "Nosotros sostenemos que si bien los casos (de Covid-19) han aumentado se mantiene el crecimiento económico, no ha cerrado ninguna empresa, pero económicamente el país marcha bien, hay estabilidad económica y laboral", destacó.

INE tiene que implementar Plan de Austeridad: Segob

Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado sobre las reacciones del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en donde señaló el día de ayer que no era serio el plan de austeridad presentado por el gobierno de México:

"Somos respetuosos del presidente (del INE) de manifestar lo que crea conveniente...ayer indicamos que era un trabajo a profundidad que se había realizado. Se revisó todos los rubros del presupuesto de egresos 2022 y elevamos esa propuesta, ese análisis, para que ellos pudieran revisarlo y aplicar las medidas de austeridad o ajustes presupuestales," y así realizar la consulta de revocación de mandato, declaró el Secretario de Gobernación.

"No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener la entrega (de apoyos) a los adultos mayores", indicó.  

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO:

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 14 de enero

No hay margen para aumentar presupuesto al INE, ni modo de reducir los programas sociales: Adán Augusto López

Sindicato de trabajadores petroleros será pionero en el voto electrónico: Luisa María Alcalde