LA MAÑANERA DE AMLO

Sindicato de trabajadores petroleros será pionero en el voto electrónico: Luisa María Alcalde

La titular de la Secretaría del Trabajo informó que la elección se realizará el 31 de enero próximo y se han registrado 50 mil trabajadores

NACIONAL

·
Luis María Alcalde aseguró que ahora la decisión de elegir a sus líderes sindicales la tomarán los trabajadores. FOTO: EspecialCréditos: Archivo

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) será pionero en el uso del voto electrónico para elegir a su secretario general, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En la conferencia de prensa, la secretaria Luisa Alcalde señaló que la elección se realizará el 31 de enero de este año y que hasta el momento se han registrado 50 mil trabajadores petroleros.

"El sindicato petrolero será pionero en el voto electrónico, ¿por qué decidir optar por la votación electrónica? de entrada porque asegura la secrecía, evita presiones y coacción del voto, garantiza elecciones en paz y libres de violencia y finalmente se pueden obtener resultados rápidos y confiables", afirmó.

STPS desarrolló la aplicación para el voto electrónico

Luisa Alcalde recordó que la STPS desarrolló la aplicación para el voto electrónico a través del teléfono celular y un código que recibirán al correo electrónico una vez que el trabajador se registre.

Señaló que anteriormente desde el gobierno federal se imponía a los líderes sindicales, pero que ahora la decisión la tomarán los trabajadores.

"Anteriormente el gobierno imponía a los líderes sindicales ¿quién será el próximo secretario o secretaria general? será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen a este sindicato. A nosotros nos toca que la elección sea procesada de manera libre, democrática, con piso parejo", indicó.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 14 de enero

AMLO propone “mexicanizar” Banamex; respalda interés de empresarios

AMLO propone “mexicanizar” compra de Banamex