NUEVO LEÓN

Empresas de Nuevo León escalonan horarios; el objetivo es reducir los contagios de Covid-19

Alrededor del 40% de las empresas industriales habrían migrado a horarios escalonados, como fue propuesto por la autoridad, informó la Caintra

NACIONAL

·
Industriales de Nuevo León migran a horarios escalonados para reducir contagios de Covid-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Alrededor del 40 por ciento de las empresas industriales de Nuevo León habrían migrado a horarios escalonados, como fue propuesto por la autoridad en días pasados, para ayudar a reducir el riesgo de contagios en transporte público.

Esto, a decir del director general de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, Guillermo Dillón. En rueda de prensa, los industriales detallaron que el sector está de acuerdo con el ingreso escalonado del personal propuesto por el Gobierno del estado.

“La medida de horarios escalonados puede ser positiva en la prevención de la transmisión del virus, siempre y cuando se tengan suficientes unidades de transporte en los diferentes horarios que sí pueda mover a los trabajadores cumpliendo con medidas sanitarias básicas de sana distancia y uso de cubrebocas”.

Además de que el sector tendrá una mayor proporción de trabajo remoto para las áreas administrativas, llegando a niveles del 80 por ciento superiores, como sucedió al inicio de la pandemia, según la misma Cámara. De hecho, detalló que el 100 por ciento de su personal trabaja a distancia.

Durante la misma conferencia, se aseguró que se reforzaron las medidas sanitarias en los centros de trabajo donde es necesaria la presencia física, como líneas de producción y de ensamble. Esto incluye filtros sanitarios, uso escalonado de comedores, mamparas, entre otros. 

Los líderes de la industria hicieron un llamado a las empresas a considerar “comités de respuesta rápida para sortear los efectos del Covid de esta nueva ola”. 

Ante la situación de incremento en casos y hospitalizaciones que registra Nuevo León desde hace un par de semanas, se aseguró que como sociedad y empresas, se está “mejor preparado”.

“Primero porque tenemos altos niveles de vacunación en el estado. El 80 por ciento de la población ya cuenta con su esquema completo y el 91 por ciento con al menos una dosis. Y segundo, están identificados los lugares principales de los contagios, es decir el ámbito social como fiestas, reuniones familiares, de amigos y de vecinos.

La estadística nos ha demostrado que existe baja incidencia de contagios en las empresas”, agregó.

Sigue leyendo:

Nuevo León evalúa la posibilidad de pedir certificado de vacunación de Covid-19 para ingresar a comercios

Hospitalizaciones por Covid-19 crecen en Nuevo León en un 23%: SSNL

Caintra alerta por alzas en tarifas de transporte en 2022