TORMENTA TROPCIAL

Tormenta tropical Olaf causará lluvias en el Pacífico mexicano; sigue su trayectoria EN VIVO

La tormenta tropical causará lluvias en el Pacífico mexicano, especialmente en la Península de Baja California

NACIONAL

·
Tormenta tropical Olaf provocará lluvias en el Pacífico mexicano FOTO: Especial Créditos: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se formará la Tormenta Tropical Olaf en las costas del Pacífico Mexicano. Además, en los próximos días podría cambiar de categoría y convertirse en huracán. 

La tormenta tropical provocará lluvias en las costas del Pacífico Mexicano y en la Península de Baja California, en especial en Baja California Sur. Por esa razón, seguirán las lluvias en los estados del occidente de la República y el riesgo de que se sigan presentando inundaciones en el territorio nacional

Seguirán las lluvias en el territorio nacional 

Debido a la formación de la tormenta tropical y el posible cambio de categoría a huracán, se espera la formación de una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, que se desplazará por las costas de Oaxaca y Guerrero. Por eso seguirán las lluvias y se podrían presentar más inundaciones o desbordamientos.

Tradicionalmente, septiembre es el mes con mayor número de ciclones tropicales, lo que provoca un incremento en las lluvias intensas.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que su administración, apoyada por los gobiernos locales, darán todo el apoyo necesario a la población que resulte afectada por las lluvias, desbordamientos o algún otro tipo de fenómeno natural.